Vigilarán la ciudad para evitar contaminación ambiental

0
484

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Empezando el 2016, el Comité de Limpieza Mixto iniciará la labor de patrullaje con tres unidades para evitar que personas contaminen la ciudad, esto quiere decir que toda persona que sea sorprendida tirando basura en la vía pública o en terrenos baldíos, será sancionada conforme a la ley.

Así lo dio a conocer el director jurídico del ayuntamiento Raúl Cárdenas Tomae, quien añadió que el personal que tripulará estas tres unidades adquiridas con el fondo del Comité Mixto, tendrá facultades para multar y en su caso arrestar al ciudadano que sea sorprendido contaminando.

«Los tres vehículos que fueron puestos a disposición del municipio derivado de esos fondos, van a ser utilizados por la Secretaría de Obras Públicas, concretamente por la dirección de Medio Ambiente en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Primarios; ellos andarán en las calles verificando que se tome conciencia en materia ambiental», señaló.

Dijo que no solamente están facultados para aplicar la ley a quien la irrumpa, sino también concientizarán a la ciudadanía para evitar que se continúe tirando basura en la vía pública y en predios baldíos, invitándolos a que utilicen los contenedores de basura y los depósitos autorizados por la dirección de Medio Ambiente para escombros de construcción y demás.

Destacó que han sido ya muchos los llamados que se le han hecho a la ciudadanía, además de la campaña de concientización que este mismo Comité ha emprendido, más aun así, los ciudadanos hacen caso omiso, por lo cual se procederá a medidas más severas para lograr crear conciencia.

«Definitivamente seguimos teniendo este problema y no nos queda más que actuar como autoridad y ayudarle a la gente para que se concientice de que no debemos contaminar nuestra ciudad porque aquí es donde vivimos y aquí viven nuestros hijos», explicó.

Recalcó que el personal que tripulará estas tres unidades que estarán debidamente rotuladas con insignias municipales, tienen la facultad de multar al ciudadano que sea sorprendido contaminando, dependiendo de la gravedad de la falta, se determinará si se le consigna ante las autoridades para su arresto.

No hay comentarios

Dejar respuesta