ÚLTIMA HORA

Boca del Río supera las expectativas durante el Buen Fin: Alcalde JM Unánue

Boca del Río supera las expectativas durante el Buen Fin: Alcalde JM Unánue

Por. Vera Cano

 

La reactivación económica en el municipio de Boca del Río avanza a paso firme, así lo destacó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal luego de la reciente edición del Buen Fin 2022.

“Tuvimos restaurantes llenos, plazas comerciales llenas, de igual forma hoteles, un incremento importante en las ventas de las tiendas departamentales, se superaron las expectativas en este Buen Fin”, expresó.

Dijo que su gobierno ha respaldado a todos los sectores económicos de la ciudad, favoreciendo la estabilidad, así como la creación de nuevas empresas que generan más empleos en Boca del Río.

Cabe destacar, que previo al inicio del Buen Fin, el gobierno municipal se coordinó con los tres ámbitos de gobierno, para que todos los boqueños y ciudadanos de la zona conurbada, realizarán sus compras, así como servicios con plena seguridad del 18 al 21 de noviembre.

El edil agregó que de acuerdo a la Dirección de Turismo y conforme a cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, se tuvo una ocupación de un 90 por ciento, considerando el puente vacacional por la fecha del 20 de noviembre.

Por otra parte, en cuanto a la derrama económica, la Dirección de Comercio con cifras de la CANACO Servytur de Veracruz, la zona conurbada presentó una derrama aproximada de mil 200 millones de pesos, rebasando la cifra del 2021.

Subrayando, que este 2022, las ventas que se realizaron en comercios establecidos se incrementaron un 20 por ciento con relación al año pasado, destacándose la comercialización de aparatos electrónicos, electrodomésticos, blancos, abarrotes y ropa.

Finalmente, Juan Manuel Unánue Abascal, enfatizó que su gobierno trabaja con fuerza, para generar mejores condiciones económicas para los habitantes del municipio, así como un ambiente competitivo para la iniciativa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express