Resguardan planteles educativos durante periodo vacacional

0
561

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Alrededor de  187 guardias municipales cuidarán los distintos planteles educativos durante el periodo vacacional decembrino con el fin de evitar atracos en las mismas.

Adolfo Mondragón Mass, director de Educación Municipal, mencionó que son 185 escuelas las que se quedarán sin alumnos durante el  próximo periodo vacacional, por lo que existe una coordinación con las autoridades estatales para el resguardo de los inmuebles.

«En este periodo vacacional necesitamos mantener las escuelas vigiladas, para esto, hay un programa de descanso posterior para los guardias, se hace en forma escalonada, sin embargo, se refuerza la vigilancia, son 187 guardias municipales que van a estar trabajando en estos planteles educativos», dijo.

El funcionario reiteró el compromiso del municipio con el sector educativo, por ello, advirtió no se escatimaran recursos para resguardar el material y patrimonio escolar que es necesario para el desarrollo de los alumnos.

Comentó que los guardias municipales tienen la encomienda de proteger el equipo de cómputo, televisores y material didáctico o pedagógico existente en las escuelas.

Asimismo solicitó la colaboración de los vecinos para garantizar la seguridad en los planteles; en el caso de observar algún tipo de anomalía reportarla directamente al 066.

«Pedimos a los padres de familia  y vecinos su apoyo para que reporte cualquier  cosa que observen en los alrededor de las escuelas , en caso de que se presente alguna irregularidad nosotros  nos comunicamos con los cuerpos de seguridad para evitar que  los inmuebles sean vandalizados», agregó.

No hay comentarios

Dejar respuesta