Policías de Tamaulipas reclaman pago de viáticos

0
1838

Agencia: Prensa Multimedia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 150 elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas en siete municipios del estado han dejado de trabajar en protesta por la falta de pago de viáticos y están arribando al Complejo Estatal de Seguridad Pública en esta ciudad capital para exigir que les resuelvan esta situación.

La noche de ayer viernes en el municipio de El Mante, los elementos deFuerza Tamaulipas se declararon en paro laboral por el adeudo de los viáticos que corresponden a diez meses de este año.

En diez unidades, los policías estatales llegaron al Complejo Estatal de Seguridad Pública alrededor de la 1:00 de la tarde para entrevistarse con el Subsecretario de la dependencia.

De acuerdo con los elementos policiacos, el retraso del pago de viáticos corresponden a 22 quincenas; cada una de ellas de alrededor de 3 mil 500 pesos por este concepto debido a que están ejerciendo sus labores fuera de sus ciudades de origen.

De acuerdo a una versión de la parte oficial del gobierno, se estará atendiendo a los elementos policiacos conforme vayan llegando a la Secretaría, asegurando que los adeudos comenzarán a pagarse a partir de este lunes.

«Se va a revisar cada caso, ellos tienen entrada libre al Complejo para platicar sobre el problema con la persona indicada».

Se prevé que policías estatales de San Fernando, la zona de la frontera, además de El Mante, Xicoténcatl, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos, González, Gómez Farías, entre otros.

El Delegado de la región sur de Tamaulipas, que comprende los municipios de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, General José Marines Juárez aseguró que en esta zona del estado los elementos continúan trabajando de manera normal, descartando que exista amenaza de paro.

“Estamos trabajando, los elementos están comprometidos con su trabajo, los que están francos, pues lógico, están en su descanso y los que están de turno, todos están en sus labores, como debe de ser, trabajando muy comprometidos por la seguridad de estas hermosas ciudades”, señaló.

Hasta el momento no se ha emitido una versión oficial sobre el motivo del adeudo a los policías estatales de Tamaulipas.

En Tamaulipas hay alrededor de 3 mil policías estatales que conforman la Fuerza Tamaulipas, quienes son apoyados por poco más de 2 mil policías militares, pertenecientes a la Secretaria de la Defensa Nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta