Participa ciudadanía en modificación de reglamento del Rastro Municipal

0
508

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal, realizó el Foro de Consulta Ciudadana con el fin de incluir a la ciudadanía en la modernización del nuevo reglamento que regirá el Rastro Municipal de Nuevo Laredo.

Jorge González Fisher, segundo sindico y presidente de la Comisión de Gobierno municipal, dio un mensaje a los presentes en nombre del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y destacó la importancia de realizar este tipo de consultas ciudadanas que incluyen las opiniones y sugerencias que pueden complementar el reglamento.

«Tenemos la meta de reformar y el reglamento del Rastro Municipal, que resulta necesaria en virtud de los cambios que se realizaron en las instalaciones del mismo, las cuales han sido ejemplo en nuestro estado y han posicionado en forma positiva a nuestro municipio, por eso a través de una reforma integral daremos seguridad jurídica y funcionalidad a la operatividad del mismo», manifestó González Fisher.

Esta convocatoria de participación fue abierta a ciudadanos, funcionarios, profesionistas, académicos, representantes de organismos públicos y privados y de asociaciones civiles, entre otros sectores.

En el foro algunos funcionarios públicos y asistentes expusieron sus propuestas con la intención de ser escuchados y que se tomarán en cuenta sus opiniones para la reforma de este reglamento.

Una de las propuestas más importantes fue establecer estrictas medidas sanitarias a las existentes para contar con la certificación de cada ganado que llega al rastro, exigir que cuenten con las condiciones higiénicas optimas para su proceso.

Las personas interesadas en participar con alguna propuesta todavía pueden hacerla llegar a la oficina de Secretaria de Ayuntamiento ubicada en la Presidencia Municipal y dirigirse con el licenciado Alfonso Torres en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 6 a 8 de la noche.

En el evento estuvieron presentes el regidor Miguel Ángel Vaughan Madrazo, Hugo Galindo Leal y Arnulfo Tejada Lara, así como Miguel Ángel Hinojosa en representación del director de Desarrollo Rural, José Luis Canales Bermea.

El evento se llevo a cabo en uno de los salones del Centro Cívico «Carlos Cantú Rosas».

No hay comentarios

Dejar respuesta