ÚLTIMA HORA

Exige Jaime de la Garza a la SIOP concluir obras del Distrito XVI

Exige Jaime de la Garza a la SIOP concluir obras del Distrito XVI

 

Por:  Luis Ortiz

* Exhibe que existen tramos carreteros inconclusos en Ignacio de Llave y Tlalixcoyan.
*Pide tomar acciones para arrancar en el 2023 con el puente que comunica
a Boca del Río y Alvarado; así como atender el camino que conduce al tecnológico de Alvarado.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Enrique de la Garza Martínez exigió cumplimiento a las obras de los municipios que conforman el Distrito XVI que comprenden Boca del Río, Alvarado, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan y Acula.
El legislador solicitó tomar acciones el próximo año para iniciar con la construcción del puente que conectará a Alvarado y Boca del Río que traerá beneficios para los municipios de Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave y hoy en día es una necesidad, toda vez que el mismo presidente de México y el Gobernador de Veracruz han dado declaraciones al respecto.
“Usted como el secretario de Infraestructura y Obra Pública del estado de Veracruz, es el representante de políticas públicas en materia de infraestructura se tiene algún plan a corto, mediano plazo y al final de cuentas no solo beneficia a Boca del Río o Alvarado, beneficia a Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave todo lo que es la carretera 180 que es una zona importante de Veracruz”, remarcó.
En ese sentido, resaltó la importancia de que la SIOP atienda el próximo año el colector pluvial de La Fragua que genera inundaciones y afectaciones para los ciudadanos.
También, Jaime de la Garza pidió para el municipio de Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan que se concluya este mismo año o en el 2023, el tramo carretero de estos de 6 kilómetros que se inició en ambos municipios y todavía están inconclusos.
Para el municipio de Alvarado solicitó al titular de la SIOP atender a la brevedad el camino que conduce al Tecnológico de dicho municipio y se ha convertido en un peligro para todos los que transitan.
“Se deslavó hace unos días y es muy peligroso, se han ido ya varias motocicletas, varios carros”, cuestionó al secretario si es que tiene contemplado hacer algo.
También pidió atención a la carretera que comunica a Boca del Río- Veracruz y Medellín a la altura del Criver por la cantidad de baches que la hacen intransitable, pero es la única vía de circulación para los municipios.
Finalmente, el legislador del PAN, Jaime de la Garza exhortó a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública a continuar haciendo su labor evitando subejercicios y regreso de recursos a la federación cuando existen muchísimas acciones por llevarse a cabo en la entidad Veracruzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express