Cierra bolsa de trabajo municipal con mil personas contratadas en el 2015

0
518

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de mil personas lograron ser acomodadas dentro de un empleo formal en la ciudad del cambio durante este 2015, de acuerdo a la dirección de Promoción de Empleo y MYPIMES, quienes promocionan las diversas vacantes a través de las redes sociales y por medio de anuncios.

Así lo dijo el director de la citada dependencia, José Gerardo Treviño Guzmán, quien además informó ellos aun cuentan con una cifra de 400 vacantes en la bolsa municipal de empleo.

«Sí, si hay empleos; nosotros cerramos el año con aproximadamente 400 vacantes, eso quiere decir que si hay trabajo, lo importante y lo mejor es encontrarle a los ciudadanos el lugar en donde puedan colocarse», señaló.

Indicó que para el próximo 2016 se tiene planeado ofrecer cursos a los buscadores activos de empleo, lo cual aun continua en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Económico.

Lo anterior con motivo de ayudar a los ciudadanos que buscan incorporarse a la planta productiva, a encontrar un espacio mucho más rápido y fácil.

A través de estos cursos, prepararán al buscador de trabajo con preguntas formales, propias de una entrevista laboral, capacitándolos para responder adecuadamente ante tales situaciones y poder conseguir quedarse con el puesto.

«Las tendencias de los empresarios están cambiando y las formas de contratación también, entonces queremos darles las herramientas necesarias a todos los ciudadanos que están en busca de trabajo ahora en el 2016 mediante unos cursos para que puedan capacitarse y presentarse en su entrevista con las respuestas necesarias», expresó.

Para los interesados en obtener una oportunidad laboral, pueden acudir a la dirección de Promoción de Empleo y MYPIMES, en el Clúster Municipal de Desarrollo, dentro del Centro Cívico de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas, en Héroe de Nacataz y Reynosa, en horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.

No hay comentarios

Dejar respuesta