Aplican mantenimiento a arroyos y canales previo a temporada de lluvias

0
751

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con fin de prevenir alguna contingencia durante la temporada de lluvias que se avecina, cuadrillas de limpieza de la Jefatura de Vados, Arroyos y Canales de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, trabajan en distintos sectores de la ciudad.

Homero Fernández Gallardo, responsable del departamento, advirtió que los 217 guardaganados que se tienen en la ciudad, a todos se les está dando mantenimiento, puesto que son los que se ven con frecuencia afectados al acumular grandes cantidades de basura que la misma ciudadanía tira en la vía pública.

«Ahorita existen 217 guardaganados y cada semana se les da mantenimiento, porque tienen mayor problema, debido a que la gente tira más basura, sobre todo plástico, por eso tenemos que darle  mantenimiento. La labor es levantar la tapa y se empieza a sacar el desecho,  encontramos, desde trapos, madera y basura, todo eso se retira», dijo el funcionario.

Los arroyos y canales  es otro punto al que se le da especial atención, puesto que lamentablemente son  utilizados como «basureros», el departamento  en las jornadas de limpieza ha retirado desde escombro hasta colchones y muebles enteros.

Por ello la Jefatura de Vados, Arroyos y Canales hace un llamado a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente, iniciando por evitar tirar sus desechos en los arroyos y canales, de esa manera se evitará que el agua se estanque en temporada de lluvia.

«Se pide a la ciudadanía que tome conciencia, debemos cambiar  las cosas todo se puede hacer, si no tienen manera de ir a tirar la basura o el escombro a los lugares correspondientes, llamen por teléfono al 070 y se les atiende, lo que  queremos es una ciudad limpia», señaló.

Fernández Gallardo, destacó que con las acciones que está tomando el gobierno municipal, como dar mantenimiento a los guardaganados y limpiar  arroyos y canales, la temporada de lluvia del mes de septiembre no significará problema alguno para la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta