ÚLTIMA HORA

Taxis de aplicación suben tarifas por temporada navideña

Taxis de aplicación suben tarifas por temporada navideña

Por:  Luis Ortiz

Los taxis de aplicación aprovechan y abusan en estos días de nochebuena y navidad para aplicar la tarifa dinámica y elevar así el costo, afectando la economía de los veracruzanos.

Y es que con las compras, posadas, reuniones, es decir, la gente comienza a salir más seguido. Por ello la alta demanda y sobre todo el tráfico hace que las aplicaciones de taxis privados suban su tarifa o mejor dicho apliquen la famosa tarifa dinámica.

La tarifa dinámica es un incremento considerable del precio de los traslados cuando existe una gran demanda de personas que buscan viajar a través de una misma aplicación y hay pocos conductores disponibles.

Un dato importante es que no existe como tal un tope en las tarifas dinámicas por lo que en estos días festivos se podría generar un costo adicional de hasta el 400% esto según usuarios que se han quejado mediante redes sociales.

Un ejemplo son las tarifas de las dos aplicaciones más utilizadas, un sábado en la noche, desde el centro de Veracruz para los infonavit coyol ,médano y demás colonias de la zona ,la tarifa oscilan entre los 50 y 60 pesos ,pero con este aumento desmedido hasta 100 pesos o más

También se generan estas dinámicas ya que como es la temporada donde suelen dar el aguinaldo, a las personas no les duele gastar tanto en viajes que normalmente tomarían a un precio más bajo y debido a las fiestas para no manejar bajo los efectos del alcohol la facilidad de tomar un taxi privado aumenta la alta demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express