Acosa la Aduana al turismo cinegético

0
655

Agencia: Prensa Multimedia

Piedras Negras, Coahuila.- El turismo cinegético extranjero se enfrenta a más trabas al exigirle la Aduana un permiso especial para importar temporalmente sus vehículos.

Las nuevas disposiciones de la Aduana le afecta a los extranjeros que vienen a cazar, pues se aplican a vehículos con más de 700 libras de peso.

Obligatoriamente este trámite que “sacó de la manga” el administrador de la Aduana, los turistas deben realizarlo ante módulos de Banjército.

Varios de los turistas cinegéticos extranjeros el sábado 26 fueron devueltos a Piedras Negras al no haber realizado este trámite que desconocían.

El justificado malestar de los quejosos fue porque ni siquiera la Aduana ha informado de la nueva exigencia respecto al permiso que requieren.

Las pick ups Ford F250 en la que se internan los turistas cinegéticos pesan tres cuartos de tonelada y los obliga a tener que realizar este trámite.

Las “reglas” de la Aduana fueron adoptadas hace dos semanas, según informaron en el Banjército, quienes hacen cumplir con esta disposición.

No hay comentarios

Dejar respuesta