ÚLTIMA HORA

EN 5 AÑOS LA PRODUCCIÓN DE GRANOS SE DESPLOMÓ EN MÉXICO

EN 5 AÑOS LA PRODUCCIÓN DE GRANOS SE DESPLOMÓ EN MÉXICO

 

Por:  Luis Ortiz

En el último lustro la producción de granos básicos cayó entre 12 y 14 por ciento, esto debido al poco apoyo al campo, afirmó el presidente de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay.
En rueda de prensa que ofreció en el Café “El Estribo” en la avenida Independencia, aseveró que existen afectaciones en la producción de alimentos básicos como el maíz, el arroz, la carne de cerdo y la leche de vaca.
Criticó la falta de programas para el fortalecimiento del campo, ya que actualmente se dan dádivas.
“Se desaparecieron prácticamente todos los programas de fomento productivo para el campo, prácticamente todos, solamente tienes cuatro que se convierten en dádivas que no van encaminadas a la producción”.
Afirmó que además la población del campo se ha envejecido y los jóvenes prefieren migrar ante la falta de oportunidades que el país les ofrece.
“Hoy en día la población que trabaja en el campo está por arriba de los 65 años, significa que ya se envejeció la población y la mayoría de los jóvenes no ven en el campo la oportunidad de tener una vida digna; es evidente que toda esa población hoy está en lugares diferentes de lo que es su lugar de origen, implica que esa falta de atención a este sector, se refleja en las enormes masas de dinero que mandan los migrantes para mantener a sus familias”.
Por último señaló que el 6 de enero realizarán la Conmemoración de la Promulgación de la Ley Agraria en el faro de Venustiano Carranza en la Macroplaza del malecón de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express