Lo más importante de este proceso es la unidad de los priistas: Bernal

0
580

Agencia: Prensa Multimedia

Tampico, Tamaulipas.- Iniciando el año con una intensa gira de trabajo por todo el estado de Tamaulipas, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Secretario Adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido revolucionario Institucional, afirmó que dentro del actual proceso electoral que se vive en el estado y en 12 entidades más del país, lo más importante es que prevalece la unidad al interior del partido tricolor.

En entrevista, a Bernal Gutiérrez se le cuestionó respecto a su percepción de la militancia y al interior del PRI, y si es que veía alguna impaciencia por conocer quién será el candidato para la elección a gobernador en los comicios de este año, a lo cual respondió de manera precisa.

“Yo creo que están más impacientes los que no están en el PRI, los que nos están observando desde afuera. Lo más importante dentro de este proceso en mi partido es la unidad. Yo siento a la militancia tranquila, hay tranquilidad. Acuérdense que hay varios procesos en esta etapa, está el proceso de selección de candidato a gobernador, está el proceso de selección de candidatos a alcaldes, y el de diputados locales. Entonces eso hace que la gama de atenciones que al interior del PRI se están dando, no nos permita inquietarnos.” Aseveró.

Marco Bernal, indicó que esta unidad es producto de un gran liderazgo por parte del Presidente del Partido Manlio Fabio Beltrones, y aseguró que también el presidente de la república Enrique Peña Nieto, y el primer priista de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, se mantienen atentos observando las acciones que realiza el PRI para todos los procesos electorales.

“Estamos muy unidos, hay un gran liderazgo por parte del licenciado Beltrones, quién lo declaró desde el principio, queremos ser un PRI unido, y muy cercano al presidente de la república, y en el caso de mi estado, también hay cercanía con el primer priista Egidio Torre Cantú. Y en ese sentido sus opiniones cuentan y cuentan mucho, ambos han dado muy buenos resultados y está muy atentos.” Refirió.

Sobre sus aspiraciones y la posibilidad que tendría de ser considerado para representar al PRI en la elección a gobernador, Bernal afirmó: Cualquier priista que quiere competir tiene posibilidades reales. De qué depende, bueno, vamos a ver como pinta uno en las encuestas, que capacidad de competencia tiene, que carrera tiene uno, que limpieza tiene la carrera, también eso cuenta. Yo me siento listo y preparado para asumir el reto.” Concluyó.

Marco Bernal participó en varias reuniones privadas en la zona sur de Tamaulipas, y asistió al partido de fútbol del equipo local la Jaiba Brava del Tampico-Madero, a invitación por parte de su directiva, al encuentro en contra de los rojinegros del Atlas del Guadalajara.

No hay comentarios

Dejar respuesta