ÚLTIMA HORA

Presenta Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes “Programa de las Fiestas Patronales de San Sebastián 2023”

Presenta Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes “Programa de las Fiestas Patronales de San Sebastián 2023”

 

 

Por:  Luis Ortiz

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes, acompañada por el párroco de la Catedral de Veracruz “Nuestra Señora de la Asunción”, Aurelio Mujica Limón, realizó la representación del programa de las Fiestas Patronales de San Sebastián, santo patrono de la ciudad de Veracruz, que se llevarán a cabo del 18 al 21 de enero.

Informó que las distintas actividades que se realizarán forman parte de la campaña promocional “Volverte a Ver”, con la que se reafirma a Veracruz como un destino único, en el que podrán encontrar una variedad de actividades culturales y gastronómicas para disfrutar de nuestro puerto.

Destacó que además de las actividades eclesiásticas, el día viernes 20 de enero, día de la conmemoración a nivel internacional de las fiestas patronales de San Sebastián, se realizará a las 10 de la mañana la inauguración de la Exposición Colectiva “San Sebastián Mártir”, en la Sala B del Museo de la Ciudad, y por la tarde la tradicional Procesión con la imagen de San Sebastián.

Manifestó que también se realizará el sábado 21 y domingo 22 la Feria Gastronómica de Pescadores en el Zócalo de la Ciudad.

“Con esta Feria estamos reforzando en esta temporada a este sector tan importante y querido para los veracruzanos, en la cual integramos a la sociedad en dichas actividades para potencializar nuestra gastronomía marisquera, invitamos a todos a acudir y participar en estas fiestas para dar impulso económico a las familias veracruzanas”, afirmó.

La Alcaldesa dio a conocer que continuará impulsando la reactivación económica y social de la ciudad, para que turistas y locales puedan disfrutar de nuestro Centro Histórico, la Macroplaza y demás espacios emblemáticos de nuestra ciudad. “Sigamos celebrando y manteniendo vivas nuestras tradiciones, para que Veracruz nuestro Puerto, nuestra casa siga sonriendo”, dijo.

Por último, Paty Lobeira de Yunes agradeció y destacó el trabajo y el apoyo que existe entre su Gobierno y la Diócesis de Veracruz. “Gracias Padre Aurelio por continuar fomentando estos eventos culturales que refrendan nuestra identidad y nuestra fe”.

Programa:

Miércoles 18 de enero

19:00 horas.- Eucaristía dedicada al personal navales, militar, salvavidas y policías en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Jueves 19 de enero

19:00 horas.- Eucaristía.

20:00 horas.- Concierto con la Sinfónica Daniel Ayala de la EMBA. Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Viernes 20 de enero

10:00 horas.- Inauguración de exposición colectiva “San Sebastián Mártir” en la Sala B del Museo de la Ciudad, que tendrá una permanencia del 20 de enero al 17 de febrero.

18:00 horas.- Procesión con la imagen del Santo Patrono, San Sebastián, a cargo de Monseñor Carlos Briseño Arch, Obispo de Veracruz y del Párroco Aurelio Mojica Limón. Lugar: Salida de Av. Independencia y Rayón hacia la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

19:00 horas.- Eucaristía en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

19:30 horas.- Danzón dedicado a San Sebastián con La Danzonera Alma de Veracruz. Lugar. Zócalo de Veracruz.

Sábado 21 de enero

11:00 Horas.- Recorrido en lancha con la imagen de San Sebastián saliendo del Muelle de Pescadores terminando procesión en el Zócalo de Veracruz.

14:00 horas.- Feria gastronómica de pescadores en el Zócalo de Veracruz.

Domingo 22 de enero

12:00 horas.- Feria gastronómica de pescadores en el Zócalo de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express