Alerta Protección Civil por descenso en Temperatura

0
556

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, exhorta a la comunidad a extremar precauciones ante las bajas temperaturas que se presentarán esta semana.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, comentó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, en los próximos días se sentirán  temperaturas gélidas por noches y mañanas.

«Vamos a tener cuidado con las personas vulnerables, hay que tomar precauciones tanto en el hogar y en parte externa con los cuerpos de seguridad para llevar a las personas migrantes o que deambulan por la ciudad para que se refugien del frio ante estas bajas temperaturas en los albergues municipales», manifestó Ochoa Correa.

Mencionó que las temperaturas previstas para  esta semana oscilan entre los 3 y 10 grados como mínimo alcanzando los 21 grados centígrados como máximo.

El funcionario señaló que personal de Protección Civil realiza el operativo «Carrusel» con rondines preventivos por plazas, calles y periferias del Rio Bravo cuando la temperatura desciende de los 8 grados centígrados.

Posteriormente, trasladan a los necesitados al albergue municipal ubicado en la calle Madero y Juárez, el cual se encuentra en un 70 por ciento de su capacidad y se espera un incremento considerable.

Se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura, no exponerse a corrientes fuertes de vientos, evitar el uso de anafres o quema de leña en espacios cerrados; pero en caso de ser necesario es importante mantener la habitación ventilada y no abrigar demás a bebés.

No hay comentarios

Dejar respuesta