Aprueba Cabildo relotificación en beneficio El Progreso

0
740

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El impulso para detonar el Parque Industrial Progreso continúa luego de que el cabildo de Nuevo Laredo aprobara la relotificación de predios en el área de Reservas Territoriales con el objetivo de continuar con las obras del área administrativa del parque y  las vialidades para su acceso.

El predio ubicado en avenida Puerta de México y Prolongación Amazonas del fraccionamiento El Progreso comprende  una  superficie total  que supera los 423 mil metros cuadrados.

Además se ratificó la  formalización para formar un fideicomiso de administración inmobiliaria con duración de 15 años  entre el municipio y la institución bancaria Banorte.

La regidora Marisa Zárate Flores, presidenta de la Comisión de Planeación Urbana, detalló que  de acuerdo con la ley  para el desarrollo urbano de Tamaulipas y  el Plan Municipal de ordenamiento Territorial se considera  factible el proyecto.

«El 7 de enero  se llevó a cabo  la reunión de esta comisión en donde se analizó el proyecto; en dicha reunión se contó con la asistencia de integrantes de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así  como de la Secretaría del Ayuntamiento con el fin de que se diera  a conocer la vialidad técnica de lo que hoy se aprobó», explicó  Zárate Flores.

En lo que respecta a las vialidades, los lotes resultantes de la subdivisión tienen  acceso directo por la avenida Puerta de México, y se especificó que   deberán ser adecuadas a la circulación de vehículos pesados.

REFUERZA CABILDO POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD PARA FUNCIONARIOS

En otro acuerdo, se aprobó por unanimidad la propuesta del regidor Miguel Ángel Vaughan para autorizar a la Secretaría de Contraloría y Transparencia integrar en su totalidad los expedientes en materia de responsabilidad administrativa para cumplir con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Tamaulipas.

Con esto se busca tener mayor certeza jurídica dentro del ámbito de la legislación positiva vigente relacionada con las responsabilidades de los servidores públicos adscritos al Municipio de Nuevo Laredo y entidades paramunicipales.

De igual manera y a petición del segundo síndico, Jorge González Fisher, se aprobó otorgar un poder general para pleitos y cobranzas al director jurídico del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Tomae con el objetivo de representar al ayuntamiento ante todo tipo de juicios.

No hay comentarios

Dejar respuesta