Implementarán operativo de seguridad para las fiestas de Independencia

0
613

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La celebración del 205 aniversario de la Independencia de México está lista, y para preservar la seguridad y armonía durante las fiestas patrias, la Dirección de Protección Civil, y cuerpos de emergencia, desplegarán un operativo para garantizar el orden y la seguridad durante el Grito de Independencia, que se realizará el próximo martes 15 de septiembre en el Palacio Federal.

Dicho festejo será amenizado por Liz Vega, La Firma y Los Barones de Apodaca.
Protección Civil estima la presencia de 30 a 40 mil personas en la explanada de la Independencia, lugar donde se espera la mayor concentración de visitantes, por lo que se pide a los asistentes su colaboración para que el evento se desarrolle con orden y en un ambiente de sana convivencia.

«Debemos estar muy pendientes de los niños, si deja a solo a los niños se corre el riesgo de que se extravíen; el problema es que podemos demorar en su localización hasta dos horas por la cantidad de gente concentrada en el lugar».

«Se recomienda a los padres de familia no dejarlos solos, por otra parte es indispensable que eviten acercarse a donde se encuentran los artificios pirotécnicos, ahí estará personal de la Dirección, sin embargo, se solicita respetar las cintas de acordonamiento para evitar un incidente», dijo Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil.
Para resguardar la seguridad Protección Civil trabajará con 150 elementos, entre personal oficial y voluntariado, así como unidades de emergencia: ambulancias y unidades operativas, las cuales estarán ubicadas en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad.

Aunado a la seguridad desplegada por el gobierno municipal, se contará con la presencia de fuerzas federales, así como de la policía estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta