Apoya PRI a creadores locales

0
618

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario institucional iniciará un programa de soporte para talentos locales en las más variadas disciplinas artísticas y culturales, empezando con un concierto  del cantautor Marcos Rodríguez Leija.

Nuevo Laredo, Tam; 8 de septiembre de 2015.-Como parte de las actividades propuestas por la Secretaría de Cultura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con miras a fortalecer el desarrollo  del talento local, se  iniciará un programa de apoyo en diversas  disciplinas, adelantó el presidente del Comité Municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño.

El evento de arranque del programa “ARTE SIN FIN” será este viernes 11 de septiembre, con la presentación del artista multidisciplinario Marcos Rodríguez Leija, quien en esta ocasión presentará su disco de canciones titulado “Antología”.

La presentación será en la Plaza Hidalgo a las 8:00 de la noche, donde Rodríguez Leija deleitará con canciones de su autoría, contenidas en su primer disco, donde incluye ritmos que van de la trova a variantes del bolero,   folk y rock.

El artista neolaredense, que ha obtenido premios estatales, nacionales e internacionales, principalmente por su obra literaria, también estará compartiendo poemas de su autoría, con temas que convocan a la reflexión filosófica y social, además de presentar al amor como la motivación que conduce al ser humano hacia el plano de la felicidad.

“Quienes nos apasionamos con el arte, vemos con preocupación cómo  se resta importancia a la creación artística en las instancias gubernamentales locales, no sólo cerrando espacios, reduciendo otros y desaprovechando programas y recursos federales, por lo que encontrar el respaldo de institutos políticos viene a ser una opción que no estamos en condición de dejar pasar y se agradece”, indicó Rodríguez Leija.

Por su parte Valdez Zermeño, señaló que el arte y la cultura no tienen colores partidistas y son un derecho y una necesidad para las mentes creativas y en ese entendido es que el partido tricolor gestiona espacios y apoya con la logística que requieren las presentaciones de talentos locales.

“Los artistas son patrimonio cultural de una comunidad y debemos ser solidaros para apoyarlos en sus presentaciones, porque nutren con ideas, reflexiones y recreo a la ciudadanía y todo aquello que tenga que ver de una manera positiva con la sociedad, es de interés del PRI”, asentó el líder.

No hay comentarios

Dejar respuesta