Busca gobierno municipal acelerar modernización de Garita del Puente 2

0
492

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno de Nuevo Laredo ha obtenido el 95 por ciento de los predios requeridos para el proyecto de modernización de la garita del Puente Internacional II Juárez-Lincoln, sólo se espera la resolución jurídica de 4 predios restantes.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, manifestó que de los 64 predios que abarcan las cuatro hectáreas requeridas, sólo están en trámite cuatro de ellos a la espera del veredicto del juez de causa.

«Seguimos entrampados en el proceso jurídico de expropiación sobre cuatro predios como ustedes saben ya está casi limpia en cuanto a inmuebles las cuatro manzanas requeridas que comprenden los 64 predios, esperaremos a que jurídicamente proceda el juez de la causa, se tiene que ver la liquidación del municipio a las personas afectadas», manifestó Canturosas Villarreal.

El alcalde señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuenta con el Fideicomiso Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y Control de las Autoridades Aduaneras (FIDEMICA), la cual tiene un monto de mil millones de pesos para invertir en las entradas a México.

En caso de ser requerido, el alcalde comentó que el gobierno municipal está dispuesto a otorgar aportación económica para destrabar el proceso e iniciar en los trabajos en este 2016.

«El municipio está solicitando 350 millones de pesos para  la modernización,  nosotros como gobierno estamos ofreciendo a Hacienda colocar 150 millones de pesos con recursos propios para agilizar el proceso», puntualizó el presidente municipal.

Este proyecto ampliará a 4.05 hectáreas la garita, tiene un costo de casi 400 millones de pesos, agilizando el cruce de los 10 mil usuarios que diariamente utilizan el puente, además brindará un mejor servicio a los más de 100 mil paisanos que transitan por este cruce.

El proyecto de esta administración municipal incluye la ampliación de  los carriles de la entrada a la ciudad por dicho puente y los patios  aduaneros para mejorar la inspección fiscal y darle más celeridad al paso de los paisanos hacia el interior de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta