Libertad de Moreira será ratificada y se le devolverá pasaporte: abogado

0
352

Agencia: Prensa Multimedia

Ciudad de México.- Ulrich Richter, abogado de Humberto Moreira, destacó que luego de que fueron presentadas las pruebas necesarias, un juez ordenó la puesta en libertad del ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el litigante señaló “las pruebas ya fueron entregadas y serán revisadas por eso él dejará su pasaporte”.

Explicó que la sala ratificará la libertad que declaró el juez Santiago Pedraz, para que le sea devuelto su pasaporte.

Este viernes, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó la puesta en libertad de Humberto Moreira, al entender que quedó suficientemente acreditadas las transferencias de 200 mil euros desde México a España, por lo que la Fiscalía Anticorrupción tendrá un plazo de cinco días para presentar un recurso de revisión.

Respecto a la indagación que se realiza en España,  por presuntos vínculos entre el gobernador de Coahuila y los hermanos Raúl y Rolando González Treviño, considerados como “blanqueadores” de dinero para cárteles de la droga de México, dijo que no hay indicios.

«Te puedo puntualizar que hay una resolución de la Procuraduría General de la República (PGR), en años recientes, en donde fue investigado y se tiene una resolución que lo deslinda y exonera por no haber un indicio con este grupo delictivo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta