Inicia campaña de canje de armas en ciudad del cambio

0
761

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras los buenos resultados obtenidos durante el 2015 con el programa de Canje de Armas, el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional implementó  de nuevo este programa al iniciar el 2016.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Carlos César Gómez López, comandante del primer regimiento de caballería motorizada en Nuevo Laredo dijo que el programa «Vive un Hogar sin Armas»  que esta de manera permanente, tiene como objetivo  evitar accidentes en el hogar, contribuir a la economía familiar y coadyuvar a mantener la seguridad, tranquilidad y paz social en la ciudad.

«Este sábado tenemos el programa de Línea Directa y ahí el regimiento de caballería seguirá participando en el programa, de igual manera el programa está abierto en la guarnición y en las instalaciones del propio regimiento, aquí la gente puede acudir o bien a los lugares donde se esté presentando Línea Directa», señaló.

En cuanto al recurso que se destinará a la personas que lleven algún arma de fuego o munición, comentó  que aún se cuenta con remanentes de la campaña anterior, por lo cual se encuentran en pláticas con el municipio para determinar los montos en efectivo y los artículos que entregarán a cambio.

Gómez López, mencionó que este sábado 23 de enero, el programa Línea Directa estará en el parque sustentable Los Fresnos, donde el personal de la SEDENA tendrá su módulo de atención, recepción y destrucción de armas de fuego, por lo que invita a la ciudadanía que cuente con alguna arma a que acudan al módulo a partir de las 10:30 de la mañana.

Cabe destacar que  los resultados de la campaña anterior se obtuvo el resultado de 14 armas cortas, 15 armas largas, 54 cargadores, 3 mil 559 cartuchos y una granada de humo.

No hay comentarios

Dejar respuesta