Continua Parques y Jardines rescatando áreas verdes

0
451

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de preservar los espacios públicos y áreas recreativas que existen en la ciudad, la Secretaría de Servicios Púbicos Primarios a través de la dirección de Parques y Jardines emprende acciones enfocadas  al rescate y rehabilitación de las diferentes áreas verdes.

Silvia Fernández Gallardo, directora de esta dependencia, informó que por instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villareal, empleados de esta dependencia trabajan diariamente para mejorar y mantener estos sitios de esparcimiento para  que se encuentren limpios y en buen estado.

Detalló que los trabajos de limpieza iniciaron en una primera etapa  en las riberas del bravo, donde se encuentra el corredor ecológico, desde los campos de fútbol americano a la altura del CITEV, posteriormente en una  segunda etapa las labores se realizarán hasta las seis palapas y asadores a la altura del conocido «Puente Negro».

«Estamos desmontando hacia los  laterales donde se encuentra el andador,  se están haciendo labores de limpieza y desmonte de toda el área; es un recorrido amplio porque empezamos desde el puente  dos hasta la altura del puente negro», explicó.

Destacó que en estas acciones están trabajando con ocho cuadrillas desde 7 de la mañana a tres de la tarde, con equipo pesado; camiones de volteo y retroexcavadora a fin de lograr un avance significativo en los trabajos de limpieza y rehabilitación de la zona.

La funcionaria recalcó que la Dirección de Parques y Jardines cuenta con 15 cuadrillas, quienes diariamente recorren los 325 espacios recreativos de la ciudad  para realizar estas acciones de manera permanente para beneficio de la ciudadanía, a la cual pidió su cooperación para mantener las áreas verdes en buen estado, no tirando basura y cuidando los inmuebles.

Agregó que este año se intensificarán los trabajos de rescate de parques y plazas para que grandes y chicos  las disfruten  de manera segura y tranquila.

Fernández Gallardo invitó a la ciudadanía a que cuide estos lugares de esparcimiento y en caso de observar algún problema reportarlo a las autoridades correspondientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta