Cumplirá PRI local con proceso de selección de delegados territoriales

0
433

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este miércoles 27 de enero, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, realizará una asamblea para elegir a los 746 delegados territoriales que participarán en la Convención de Delegados para elegir o ratificar a su candidato a Gobernador de Tamaulipas.

Jesús Valdez Zermeño, presidente del PRI en Nuevo Laredo, precisó que esta asamblea responde a la convocatoria realizada por la Comisión de Procesos Internos del partido, donde están claramente establecidos los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a delegados territoriales.

“Básicamente son dos requisitos: que sean militantes, es decir, que estén dados de alta en el registro partidario y que se cumpla con la equidad de género, eligiendo al 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres, de los cuales el 30 por ciento deben ser con edades menores a los 35 años, para cumplir también con el porcentaje de jóvenes”, explicó.

Precisó que la Convención de Delegados estará integrada por un total de 14 mil delegados de todo el estado, de los cuales 7 mil serán delegados territoriales y 7 mil integrados por los consejeros políticos municipales, estatales y nacionales.

“El proceso del miércoles a desarrollarse en el Casino de Expomex a  partir de las 6 de la tarde, será la presentación de planillas de aspirantes a delegados territoriales. Creemos que será una sola planilla. Una vez registrada, se procede a la toma de protesta como delegados para formalizar sus nombramientos”, indicó Valdez Zermeño.

El siguiente paso será que los delegados viajen a Ciudad Victoria para participar en la Convención, en la cual será electo o ratificado el candidato a Gobernador de Tamaulipas.

No hay comentarios

Dejar respuesta