VIDEO: Firma Cabildo convenio para iniciar operaciones de pabellón psiquiátrico

0
645

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad  la autorización del  contrato de comodato entre el municipio de Nuevo Laredo y el Patronato Pro indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo, A. C., para que esta asociación opere los próximos 10 años el Pabellón Psiquiátrico construido por el gobierno municipal.

En la reunión de este lunes, dirigida por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, el noveno regidor Luis Cavazos Cárdenas; presidente de la Comisión de Desarrollo Social propuso la celebración de dos contratos de comodato.

Por su parte, el alcalde reconoció la labor del Patronato Pro indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo, A. C, el cual tiene como objetivo la búsqueda de recursos económicos, científicos, terapéuticos y humanitarios para el control, apoyo, tratamiento transitorio y reinserción a su familia de los enfermos mentales  indigentes que deambulan por las calles de la ciudad, sin fines de lucro.

«Consideramos que es muy  importante que el Pabellón Psiquiátrico que construimos  en esta administración se deje al Patronato que presiden Reynaldo Flores y Bárbara Segovia, quienes tienen 10 años dando este servicio a la comunidad.

Esta administración  ha estado apoyando al patronato con una cantidad de 160 mil pesos mensuales, desde el primer mes de gobierno, se debe señalar que al entregarles el pabellón en comodato no nos estamos excluyendo del problema  que tiene la ciudad, se les seguirá apoyando  mediante un convenio de cooperación», destacó el munícipe.

El motivo por el cual se celebran ambos contratos con diferente vigencia, es para que comiencen a surtir los efectos jurídicos de forma inmediata, ya que el contrato por 10 años es necesario emitir las constancias necesarias al Congreso del Estado a fin de que apruebe la autorización correspondiente.

El regidor Luis Cavazos Cárdenas, detalló que estos contratos se crean y trasmiten derechos y obligaciones reciprocas; tienen el mismo objeto así como los mismos efectos legales, lo único que cambia es la vigencia.

El  objetivo principal de estos contratos es que el municipio  otorgue en comodato a la asociación para su debido uso y para el cumplimiento de su  objeto social el bien inmueble ubicado en  avenida Tomás F. de la Garza  Calle Silao y  avenida Caudillos del Sur en la colonia Las Torres.

El predio cuenta con una superficie de 2 mil 066.66 metros cuadrados; quedó estipulado que la asociación  dará  al inmueble el uso conveniente consistente en operarlo  como un Centro de rehabilitación siquiátrica  para Indigentes, así como darle el mantenimiento necesario para su operación  y correcto funcionamiento durante la vigencia del  contrato; no se podrá destinar al inmueble  distinto del convenido sin autorización del municipio, ni podrá subarrendarlo o prestarlo; en caso  de no cumplirse con lo estipulado los comodatos son susceptibles de revocación.

Los internos recibirán tratamiento para su salud mental, atención médica para otros padecimientos, alimentación, terapia psicológica, terapia psiquiátrica, actividades deportivas, entre otras.

VIDEO:

https://www.facebook.com/223026977821669/videos/329732243817808/

No hay comentarios

Dejar respuesta