Apoyarán a estudiantes con certificados médicos

0
408

Agencia.- Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a que la Secretaría de Educación Pública solicita dentro de algunos de sus requisitos el tipo de sangre, talla y peso de los estudiantes que ingresarán a las instituciones educativas el próximo ciclo escolar, por tercer año consecutivo el gobierno municipal ofrecerá este servicio de manera gratuita a los menores.

El regidor, Miguel Ángel Vaughan Madrazo, presidente de la Comisión de Desarrollo Administrativo y Contraloría, informó que estos análisis se estarán realizando el próximo 29 de enero de las 8 de la mañana a 2 de la tarde en su Recinto Humanitario  que tiene para enlace con la ciudadanía; el cual se ubica en Tomas Urbina 417, esquina con Silvestre Terrazas en la colonia Francisco Villa.

Destacó que el apoyo consiste en realizarles el examen requerido para expedirles el certificado médico, solicitado por la Secretaría de Educación Pública, al momento de la inscripción del estudiante, demostrando que goza de buena salud.

«Es para kínder, primaria y secundaria, ya que por lo regular ese estudio oscila entre 150 y 170 pesos en el Centro de Salud, entonces el gobierno municipal siempre con la visión  del presidente municipal , Carlos Canturosas Villarreal de estar apegado siempre con las necesidades de las familias, pues les estamos dando el apoyo por tercera vez en esta administración», dijo.

Remarcó que aunque el beneficio está enfocado a los niños y jóvenes de su sector, también se estará brindando el apoyo a estudiantes  de otros sectores de la ciudad.

Subrayó que en el 2014 se entregaron 280 certificados , mientras que en el 2015 la cifra se disparó a casi el doble con 420 niños y jóvenes beneficiados con este programa.

Recalcó que el apoyo se otorga de manera gratuita, como beneficio a la economía familiar, pues existen hogares donde hay tres o cuatro niños o jóvenes para ingresar a clases,  por lo que  hace una invitación a la población estudiantil para que aproveche esta oportunidad.

Vaughan Madrazo, agregó que este año se espera cumplir con la meta establecida  de 420 certificados que se expidieron el año pasado.

No hay comentarios

Dejar respuesta