Continúa Sistema DIF brindando servicios médicos para la mujer

0
535

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como apoyo a las mujeres de Nuevo Laredo y para impulsar la cultura de prevención, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha realizado más de mil consultas ginecológicas y obstétricas.

Luis Pérez Milicua, coordinador del área médica, mencionó que el principal objetivo es brindarle a las mujeres vulnerables de Nuevo Laredo el servicio de primera calidad.

“En el Sistema DIF tenemos los elementos necesarios para cuidar  su salud de la mejor forma posible, contamos con un equipo de ultrasonido, colopscopio,  electrocirugía y todo para realizar un buen diagnostico y darles un tratamiento adecuado dependiendo del problema que presente la paciente”, comentó el coordinador.

Para el servicio de detección oportuna de cáncer cervicouterino y cáncer de mama dijo que se cuenta con el programa de la Salud Integral de la Mujer, de donde se canalizan los pacientes hacía el médico especialista en caso de necesitar algún tratamiento que requiera atención ginecológica.

Pérez Milicua expresó que el costo de la consulta es una cuota mínima de  25 pesos, y detalló que todo el servicio que se le otorga a la paciente  es equivalente a una consulta privada.

Explicó que se realizan apoyos en distintas brigadas a través de Línea Directa  y del programa de atención comunitario, con el fin de extender  el programa a la población que no tiene los medios para acudir hasta el Sistema DIF.

Cabe señalar que para dichas brigadas se cuenta la unidad móvil SIM  en donde las mujeres pueden detectar oportunamente riesgos de cáncer mediante exploración de mama y papanicolao.

El departamento de ginecología y obstetricia tiene un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde y está ubicado dentro del área médica del Sistema DIF en Maclovio Herrera 2244.

No hay comentarios

Dejar respuesta