Entrega gobierno del cambio nave industrial única en México

0
963

Agencia: Prensa Multimedia

CCR NAVE INDUSTRIAL 2Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Tecnológico de Nuevo Laredo, será único en todo México al contar con una nave industrial para línea de ensamble gracias al gobierno municipal.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal entregó la obra de esta nave que servirá para aumentar la competitividad de los egresados de esta institución y que pone a la ciudad del cambio como principal impulsor de la industria de la transformación.

La administración destinó un recurso de 2 millones 581 mil 97 pesos en una superficie de 397 metros cuadrados y es de beneficio directo para más de 2 mil alumnos del plantel educativo.

“Ustedes pueden darse cuenta de la magnitud y la importancia de este proyecto, es el único Tecnológico del país que tiene una maquiladora hacia el interior de su campus para que sus estudiantes puedan practicar en los  procesos de manufactura, de esa manera pueda salir el estudiante más beneficiado, con más herramientas y preparado para el mundo que enfrenta”, señaló el alcalde

La nave industrial  incluye demoliciones, terracerías y bases, firme de concreto, estructura de acero, cubierta a base de econo-panel, pintura anticorrosiva, canalones, bajantes pluviales, alimentación eléctrica para centro de carga; mientras que el equipamiento está a cargo de la iniciativa privada, a fin de que alumnos de todas las carreras de ingeniería conjuguen la práctica con la teoría.

CCR NAVE INDUSTRIAL 3Por esta razón, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y la maquiladora Tecnología Modificada S.A. de C.V. (Caterpillar) donó un simulador SWE (Simulated Work Enviroment) con un valor aproximado de $ 300 mil dólares enfocada a manufactura esbelta, y así tener la disponibilidad del equipo para integrar prácticas de laboratorio que ayuden al estudiante a adquirir las competencias requeridas.

Luis Alberto Hernández García, gerente general de Caterpillar Nuevo Laredo, explicó que la empresa entregó un simulador industrial que permite  enseñar de manera táctica a los estudiantes los  principios de manufactura.

“Como saben Caterpillar donó el equipo necesario para que junto con el Tecnológico y las autoridades municipales representadas por el alcalde Carlos Canturosas, se lograra construir este laboratorio de manufactura”, destacó.

CCR NAVE INDUSTRIAL 1El Simulador SWE  incluye: línea de ensamble de carros de madera, materia prima, conveyor, sistema andon, contenedores para presentación de partes, pizarrones, mesas ergonómicas, sillas ergonómicas, sistema de proyección para los entrenamientos, racks para simulación de supermercados de materia prima, racks para simulación de estaciones de trabajo, plan para cada parte, planos del producto, manual de entrenamiento/prácticas del SWE.

El presidente municipal reiteró su compromiso para este 2016 continuar apoyando la educación en todos los niveles no sólo con infraestructura, sino con becas, uniformes, útiles escolares y tabletas electrónicas.

Esta obra será de gran beneficio para las carreras de Ingeniería Industria e Ingeniería en Mecatrónica.

No hay comentarios

Dejar respuesta