Imparte Sistema DIF terapias para menores con mala conducta

0
620

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A los padres de familia que detecten problemas de conducta en sus hijos, se ofrece gratuitamente terapias grupales por parte del departamento de psicología del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Silvia Castro Sauceda, encargada de psicología en el Sistema DIF, mencionó que actualmente se está trabajando con menores de 4 hasta los 11 años, además de un grupo especial de adolescentes que tengan de 12 a 18 años de edad.

“Esperamos a todos aquellos padres que tengan problemas con sus hijos por mal comportamiento o que están condicionados en las escuelas por conducta, a que asistan y juntos reciban las charlas que serán de gran ayuda para toda la familia”, expresó.

Dijo que en las reuniones psicológicas hablan con los menores y se realizan evaluaciones previas para que los niños que requieran tratamiento individual se les haga el seguimiento directamente en el área de psicología del Sistema DIF.

Añadió que al mismo tiempo que se trabaja con los pequeños, se lleva a cabo el programa para adultos “Escuela para Padres” donde reciben también orientación psicológica con el fin de que los resultados positivos se presenten de mejor de forma.

Castro Sauceda explicó que los temas que se tratan durante las charlas son todos aquellos que aquejan a los menores, como lo es el acoso escolar, el bullying, mala conducta, uso de redes sociales, prevención de abuso sexual, por mencionar algunos.

“Actualmente se están recibiendo muchos niños con problemas de conducta en la escuela, esto debido a el regreso clases; niños que no asisten, que no trabajan en el salón, entonces ahí hacemos la evaluación integral para saber que pasa a nivel emocional pero también que sucede con su entorno y es donde empezamos a trabajar con la familia”, puntualizó.

Detalló que las terapias se imparten en el salón número 4 del Centro Cívico Carlos Cantú Rosas y para más información pueden  llamar al 7 12 10 32.

GRUPO DE NIÑOS HORARIOS: ADULTOS HORARIOS:
Niños de 4 a 5 años Miercoles 8:00 am Martes 12:00 p.m.
Niños de 5 a 8 años Jueves     8:00 am Viernes 12:00 p.m.
Niños de 9 a11años Viernes    8:00 am Viernes 10:00 a.m.
Jóvenes de 12 a 18 Jueves    12:00 hrs ——— —–

No hay comentarios

Dejar respuesta