Apoya recinto humanitario a estudiantes del poniente

0
584

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Padres de familia de las colonias Francisco Villa, Cavazos Lerma, Los Olivos, 1 de Enero, Reservas Territoriales, Concordia, Voluntad y Trabajo I, II y III, Colorines, Las Torres y Mirador, acudieron con sus hijos a la casa de gestoría del regidor Miguel Ángel Vaughan Madrazo, dentro de la colonia Francisco Villa.

Lo anterior para verse beneficiados con el examen para el certificado médico, requerido en las inscripciones para el próximo ciclo escolar.

Un aproximado de 500 niños y adolescentes acudieron hasta el Recinto Humanitario  para realizarse los estudios médicos de manera gratuita.

Para la señora Reyna Rendón, este apoyo beneficia en mucho a la economía del hogar, pues al llevar a tres menores a realizarse el examen, se ahorro prácticamente aproximado de mil pesos, que se le cobraría en un laboratorio clínico.

«Para mí que estoy aquí en la colonia y pues ya tenía tiempo que quería realizarles el examen a los niños, por fin en este día pude; el que sea gratuito ayuda mucho a la economía del hogar, en mi caso que fue para tres personas, si me ayudo mucho», expresó.

Por su parte la señora María de Jesús Jasso, agradeció ampliamente al presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal y al regidor Miguel Ángel Vaughan por el apoyo que brindaron a la ciudadanía por medio del certificado médico.

«Está muy bien este programa porque nos ayuda a ahorrarnos un dinerito en los gastos, yo traigo a mis tres niñas y eran más o menos 900 pesos», añadió.

De acuerdo al antecedente se han visto beneficiados en el 2014 280 niños y jóvenes, mientras que en el 2015 la cifra se disparó a casi el doble con 420; para esta ocasión se rompió la meta llegando casi a los 500.

No hay comentarios

Dejar respuesta