Se “apunta” Daniel Peña Treviño

0
1365

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la larga lista de “tiradores” a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo para 2016, se agregó el nombre de Daniel Peña Treviño, ex alcalde  y dirigente del Sindicato de Electricistas (SUTERM) en la Zona Golfo-Norte.

Heredero de la experiencia de su padre, don Ramiro Peña y “La Guera” Leonardo Rodríguez Alcaine, el líder nacional de la CTM, Daniel vuelve por sus fueros y ha estado trabajando para que su partido, el PRI, volteé a verlo y tomarlo en cuenta para la elección municipal de 2016.

Esta es parte de trayectoria que cita:

– Regidor representando clase obrera (CTM) en el gobierno del alcalde Arturo Cortez Villada.

– Diputado Local en el gobierno de la alcaldesa Mónica García Velázquez.

– Diputado Federal suplente con el Lic. Daniel Covarrubias.

– Senador suplente con Laura Alicia Garza Galindo.

– Presidente Municipal de Nuevo Laredo 2005-2007.

– Secretario de acción política del comité ejecutivo nacional SUTERM (Sindicato Único de trabajadores electricistas de la República Mexicana).

Han pasado ya 10 años desde que ocupó la silla presidencial municipal y fue el “primer alcalde obrero” de Nuevo Laredo, como en su momento lo identificamos y calificamos.

Su deseo lo manifestó hace algunas semanas, primero entre amigos, cuando empezó a promover un grupo político con la bandera de “El Nuevo Laredo que todos queremos”.

Pero ya en estos días de plano ventiló públicamente su aspiración para una segunda vez al frente de la Presidencia Municipal neolaredense.

En un video entrevista Peña Treviño habla abiertamente de su intención política y hasta esboza un Plan Municipal de Gobierno.

“Mis proyectos son incluyentes en forma conjunta de los tres gobiernos, la regionalización, Nuevo Laredo ha crecido en estos 10 años a pasos agigantados, la globalización no se ha hecho esperar actualmente nos encontramos en un Nuevo Laredo cambiante, encaminado a fortalecer la unidad de los líderes, que deseamos una mejor ciudad, tenemos muchos retos por llevar a cabo, en un sentido práctico debemos ser participativos, nuestro puerto fronterizo lo sabemos bien es la Aduana del Comercio Mundial, las rutas más importantes se encuentran aquí, puesto que es corredor estratégico, antes estábamos empeñados en los tres puentes y el de ferrocarril, ahora necesitamos no solo un Cuarto Puente, sino más” dijo Peña Treviño.

“Estoy verdaderamente convencido que si sumamos nuestros proyectos, fusionando los tres niveles de gobierno e incluimos principalmente a los ciudadanos, de esta manera, unidos, buscando impulsos que nos beneficien, lograremos ese Nuevo Laredo que tenemos en mente, próspero, productivo y costeable para que nuestra ciudad sea rentable por inversionistas extranjeros, creando más fuentes de trabajos para operar en Nuevo Laredo, evitando que emigren a otros estados”.

Y es que tanto Daniel Peña Treviño como el también ex alcalde Ramón Garza Barrios se tornaron en agudos críticos de la dirigencia municipal del PRI.

Pero a final de cuentas  se “disciplinan”.

En la elección pasada de Diputado Federal, tanto Daniel como su hermano Arturo fueron los operadores políticos que a la postre le dio el “apretado” triunfo a Yahleel Abdala Carmona.

No hay comentarios

Dejar respuesta