Propone IMPLADU reubicación de rutas y paraderos de transporte público

0
435

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de mejorar el entorno urbano, el Instituto Municipal para la Planeación y Desarrollo Urbano (IMPADU), propuso a la comisión de transporte público del gobierno del cambio, un proyecto de reubicación de rutas y paraderos de camiones urbanos.

La arquitecta Claudia Verónica Galaviz , directora del citado instituto, dijo que el proyecto con los estudios ya fue entregado, al igual que un prototipo de un paradero oficial para los camiones urbanos, por lo cual se está a la espera que se dé respuesta o en su caso sea aprobado por la comisión.

Comentó que existen autorizados 395 paraderos de las diferentes rutas de camiones urbanos que recorren la ciudad, pero de estos ninguno cumple con los requisitos necesarios estipulados por la ley del transporte público.

«Hay alrededor de 395 autorizados, pero muchos no tienen la información o no existe o no existe la infraestructura, por lo cual oficialmente ninguno cumple con los requisitos  o condiciones de estar al 100 por ciento», aseguró.

Actualmente se está en espera de que se reanuden las pláticas con la comisión de transporte público, la delegación representante en la ciudad y los concesionarios, para continuar con el proyecto de modernización del transporte público y paraderos oficiales.

Este proyecto incluye implementar los paraderos al 100 por ciento como se debe, con señalamientos, información e infraestructura que los identifique como tales, al igual que cambios en gran parte de las rutas, con lo cual se cubriría prácticamente toda la ciudad a como se ha expandido.

Dejó en claro que al IMPLADU se le solicitó hacer un diagnostico de los paraderos oficiales, verificando las condiciones físicas en las que se encuentran, corroborando que no se cumple con el mínimo estandarizado para acreditarlos como tal.

Destacó que desde el año 2000, la planificación urbana no se tomaba en cuenta, hasta la llegada de esta administración, encabezada por Carlos Canturosas Villarreal, quien se preocupó en actualizarla, por medio del programa municipal de planeación urbana, que inició en el mes de noviembre, con el cual se realiza el replanteamiento de desarrollo urbano de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta