Vigilan patrullas ecológicas se respete medio ambiente

0
482

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A semanas de estar  en circulación las tres patrullas ecológicas se han detectado a más de cien individuos faltando a las leyes ambientales.

Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios, explicó que  la indicación del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, fue que durante enero se realizarán únicamente labores de vigilancia y apercibimiento, a fin de que  la ciudadanía se vaya concientizando en conservar el medio ambiente.

Las patrullas han realizado recorridos en diversos puntos de la ciudad, poniendo especial atención en aquellos sectores detectados como tiraderos clandestinos; según reportes ciudadanos y controles internos   que se lleva tanto en la dirección de Medio Ambiente como en la coordinación de Limpieza Urbana.

«En estas dos semanas se llevan más de 122 apercibimiento de todo tipo como: actividades de construcción sobre la vía pública que están  prohibidas en el reglamento de medio ambiente del gobierno de Nuevo Laredo.

«Ya se tiene programado  que a partir del primero de febrero las labores serán en conjunto con inspectores de Medio Ambiente y supervisores de Limpieza Urbana de Servicios Públicos, haciendo su tarea cotidiana ya con la  aplicación de una sanción económica según sea la gravedad del caso», explicó Salinas Falcón.

Esta medida dijo el funcionario no es recaudatoria, ya que lo que se busca es promover y fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente.

Las tres patrullas ecológicas operadas por personal de la Dirección del Medio Ambiente y Servicios Públicos, en el caso de detectar personas infringiendo las leyes ambientales además de ameritar una sanción económica corren el riesgo de ser sujetos a un resguardo físico según sea el caso.

La ciudadanía también puede colaborar con las autoridades reportando a los infractores  al teléfono de Servicios Públicos  al 7 12   02 42 o bien al 7 14 79 73  de Medio Ambiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta