Trabaja gobierno municipal en mejorar competitividad de Puente 3

0
543

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno de Nuevo Laredo se encuentra diseñando una estrategia que se empleará con el  gobierno del estado y la federación, a fin de transparentar las acciones que  emprende  el Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial.

El presidente municipal suplente, Rubén Bazán Ancira, sostuvo una reunión privada con algunos miembros  del cabildo a fin de informarles la situación que guarda el Comité Técnico del Fideicomiso del Puente III.

Comentó que uno de los acuerdos  es que intervenga el cabildo, y a través  de la comisión de la Competitividad del Comerció Exterior encabezada  por Héctor Bolaños y Mariano Gamboa se solicite transparentar los recursos  y acelerar las obras necesarias.

«Se va a diseñar la estrategia  que vamos a seguir para que se le ponga atención a todos los requisitos que tenemos de construcción de obra de la   tramitación para el cruce de residuos peligrosos.

«También se analizó la cuestión de la eficiencia, ya que se han registrado problemas con la aduana mexicana por caídas del sistema; en ese sentido se va  a tratar de llegar a la federación con los encargados del SAT, para ver qué soluciones se les va a dar, ya que no es responsabilidad de la administración local de la aduana si no de sistemas centrales», señaló el presidente suplente.

El funcionario detalló que en la  próxima reunión  de Cabildo se dé un exhorto al gobierno estatal para que transparente la información, a través de un punto de acuerdo que dictaminará la comisión de competitividad y comercio exterior.

Comentó que como gobierno municipal seguirán impulsando acuerdos y mantendrán el dialogo con autoridades estatales y federales para mantener el liderazgo comercial.

No hay comentarios

Dejar respuesta