Aumenta casos de mujeres albergadas por violencia en el Sistema DIF

0
494

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante el 2015 los casos de mujeres albergadas en el Centro de Atención a la Mujer Victima de Violencia aumentaron en un 50% en comparación con años anteriores.

Ana Vilma Paz Villarreal, encargada del centro mencionó que esto se debe al trabajo eficiente que se está realizando en las distintas áreas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF) como lo es la procuraduría y especialmente el departamento de UNEVIG .

“Ha sido una instrucción de la presidenta del DIF, Belinda Serna de Canturosas el hacer conciencia en las mujeres en denunciar todo tipo de maltrato.

A nosotros nos canalizan los casos, aquí recibimos a las mujeres junto con sus hijos y posteriormente nos ponemos a investigar su situación jurídica para saber de qué forma podemos darle solución a su problema”, dijo.

Informó que fueron 36 casos los que se presentaron durante el 2015 a diferencia de años anteriores que la cantidad varía entre 20 a 24 mujeres que fueron rescatadas de su domicilio por violencia doméstica.

“Aquí les damos una habitación, comidas y los principales servicios, además de recibir terapia psicológica a ella y a sus hijos, así conocemos como van a reaccionar y donde acudir en caso de que el problema suceda de nuevo en su familia” expuso.

Hizo hincapié que debido a la ubicación geográfica de esta frontera, muchas de las mujeres son originarias de otros estados de la república donde una gran cantidad de ellas deciden ya no seguir con su pareja y el Sistema DIF solventa los gastos de boletos de autobús para que regresen a su lugar de origen.

Paz Villarreal dijo que además del albergue en el centro se brindan servicios de asesoría jurídica, psicológica, terapias de grupo, así como pláticas sobre violencia intrafamiliar en las escuelas.

Las personas interesadas en recibir apoyo pueden comunicarse al teléfono 115-13-57, o a la línea 075.

No hay comentarios

Dejar respuesta