ÚLTIMA HORA

Piden apoyo para rehabilitación de la escuela Francisco Javier Clavijero del puerto de Veracruz

Piden apoyo para rehabilitación de la escuela Francisco Javier Clavijero del puerto de Veracruz

 

Por:  Luis Ortiz

Debido a las malas condiciones estructural de más de 135 años de la escuela Francisco Javier Clavijero ubicada en el centro histórico del Puerto de Veracruz, los padres de familia están preocupados por lo que les pueda ocurrir a los estudiantes de dicho plantel educativo,por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes para dar solución a este problema,así lo comentó Rosario Cámara presidenta de la mesa de padres de familia.

La escuela primaria Francisco Javier Clavijero tiene una antigüedad de 135 años y tras los 2 años de inactividad debido a la pandemia empezó a deteriorarse aún más.

A decir de los padres de familia se requiere una inversión millonaria , pues el sistema eléctrico e hidráulico no funcionan al cien por ciento, aunque cabe hacer mención que es una solicitud que se ha hecho desde hace varios años y no tienen respuesta alguna.

La madre de familia Laura Jiménez dijo que la cuota voluntaria de padres de familia solo alcanza para atender desperfectos menores pero no son suficientes.

La fachada de la instalación educativa se empieza a caer a pedazos,motivo por lo cual el área está acordonada.

Los padres de familia de la primaria piden el apoyo de las autoridades educativas del gobierno estatal así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues si se realiza algún cambio a la estructura de la escuela,este debe ser autorizado por el INAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express