ÚLTIMA HORA

Reubicarán al cocodrilo de la laguna Malibrán

Reubicarán al cocodrilo de la laguna Malibrán

 

Por:  Luis Ortiz

En la laguna “Malbrán”ubicada en el Floresta del municipio de Veracruz se encuentra un cocodrilo que fue visto por última vez gracias a los estudiantes del Conalep, que limpiaban el cuerpo de agua.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes comentó que el cocodrilo del Malibrán será resguardado por autoridades municipales y de medio ambiente para proteger su integridad y la de las personas que pasan por el lugar.

El cocodrilo se tiene pensado trasladarlo al zoológico Miguel Ángel de Quevedo.

“Se tiene que resguardar al cocodrilo por parte de las autoridades de medio ambiente y una vez que se atrape, llevarlo al zoológico, en donde se les cuidara como debe de ser, ya en el zoológico, nosotros tenemos unas especies de cocodrilo”Comentó la alcaldesa Paty Lobeira Lobeira de Yunes.

Señaló que cuando se realice operativo para mover al cocodrilo y sacarlo de la laguna Malibrán sí habrá restricción de la movilidad humana en su alrededor para evitar contratiempos que entorpezcan las actividades.

“Sí debe haber algunas indicaciones, sobre todo porque sabemos que los cocodrilos son muy rápidos y muy ágiles, y si debe haber algunas restricciones que ya la Dirección de Medio Ambiente está contemplando para salvaguardar a las personas”, señaló la alcaldesa de Veracruz.

Mencionó que el operativo estará a cargo de personal municipal, pero admitió que preferiría la colaboración de otros niveles de gobierno.

“Lo ideal sería acompañarnos de alguna autoridad estatal; por el momento lo estamos viendo nosotros como Ayuntamiento y como Ayuntamiento vamos a proceder, y si se quiere coordinar también el estado sería maravilloso” Remató la alcaldesa de Veracruz .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express