ÚLTIMA HORA

“Día Internacional de la Mujer”

“Día Internacional de la Mujer”

Madurar con dignidad y elegancia

 

Por: Rosario Hermida Ponce

Internet

Hoy no hablaremos de glamour, pero si de un tema muy importante que nos ocupa a todos: el día internacional de la mujer; de su valiente lucha por hacerse escuchar y respetar.

 

¿Qué se celebra o conmemora en este día 8 de marzo?

La respuesta es sencilla, directa, corta y clara:  la dignidad, el respeto y la valía de la mujer.

Sin embargo, muchas personas,  hoy día, desconocen lo trascendental y escabroso que ha sido llegar hasta el punto donde se ha posicionado la figura femenina.

A modo de introducción o preámbulo tomemos lo que nos ofrece el internet sobre este tema:

“La fecha del 8 de marzo fue elegida para celebrar el Día Internacional de la Mujer por la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, que se llevó a cabo en Copenhague, Dinamarca, en 1910. En esa conferencia se propuso la idea de un día internacional de lucha por los derechos de las mujeres, y se acordó que el 8 de marzo sería la fecha para celebrarlo. La elección de este día se debió a que el 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras textiles de Nueva York se declaró en huelga para protestar por las condiciones laborales y los bajos salarios. Esta huelga se considera el origen de la lucha por los derechos de las mujeres en el mundo.”

A partir de esa fecha la lucha por la igualdad y el respeto ha continuado, aunque, sin muchos logros. y prueba de ello está en el incremento de las cifras de feminicidios que ocurren en el mundo entero. Tan sólo en México se calcula que son asesinadas 11 mujeres al día. Mundialmente se estima que cada 11 minutos es asesinada una mujer.

Entonces, ello nos lleva a la pregunta y el dilema…¿Tengo algo que festejar?, ¿Tengo  por qué felicitar a la mujer en este día?

Muchas personas se hacen esa pregunta, y en mi humilde opinión digo SI

Si, porque aunque no se ha logrado el respeto que se merece una mujer, debemos hacer lo propio para que no se olvide el objetivo de la lucha que comenzó hace muchos años, y por la cual aún se sigue luchando y exigiendo.: el derecho que como seres humanos, creados de la misma manera, nos merecemos las mujeres.

Luchar sin agredir, sin destruir, sin lanzar injurias, para no desvirtuar el objetivo de la lucha, y me disculparan las mujeres que no piensan como una servidora, pero considero que ese no es el camino correcto, ya que quemar o pintar una obra de arte o edificaciones que forman parte de Patrimonio de la humanidad no es la solución, con ello no se va a tener mayor o mejor atención por parte de los que imparten la justicia;  de los que tienen como obligación el protegernos y valorarnos.

Lo que sí puedo hacer es felicitar a todas por esa lucha por la igualdad de género, felicitar a todas esas mujeres que sin temor se lanzan a las calles para gritar fuerte por sus carencias y necesidades, pero sobre todo, para exigir sus derechos.

Hay que felicitar y felicitarnos, porque aunque no surgió este movimiento con alegrías, pompas, fiestas o cantos; la desgracia y el sufrimiento ayudó a abrir los ojos a la terrible realidad en la que vivían aquellas mujeres, y por las cuales aún se sigue luchando.

Recuerden: Siempre hay algo bueno detrás de todo lo malo.

 

Mi felicitación y respeto!

Esperanzada de que algún día muy lejano se alcance el respeto a la dignidad femenina.

 

¿Por qué me felicito a mi misma?

Porque a lo largo de mi vida he tenido que luchar contra los estigmas con los que venimos al mundo tan sólo por nacer mujer

Porque a pesar de los abusos, acosos y discriminaciones, sigo integra en mis valores

Porque cada “golpe” que recibía por parte de algún personaje del sexo masculino, me  fortalecía y no cedía a sus caprichos o “necesidades”

Porque he sido padre y madre a la vez y he sido más responsable que muchos que se dicen ser “hombres”

Porque soy una profesionista que para obtener lo que tengo no tuve que sucumbiar ante las exiencias de “jefe”

Porque tuve una gran madre que también sabía el significado y el compromiso de ser mujer, y de la que aprendí todos los valores que hoy me sostienen en esta sociedad tan podrida

Porque soy el  ser humano que tiene una combinación de sensibilidad y fortaleza que me hace único

Porque todavía los hombres no se han percatado que por nosotras están en este mundo, muy a pesar de los adelantos científicos.” Sin mis ovarios y útero  no hubieras nacido” (Y no me hablen de ciencia)

Porque soy capáz de dar vida y de dar amor incondicional

Me felicito, simple y llanamente por ser MUJER

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express