Presenta Desarrollo Urbano cifras positivas en permisos de construcción

0
609

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En lo que va del año, alrededor de 50 permisos de construcción ha tramitado  la dirección de Desarrollo Urbano, pese a que enero la expedición de licencias es muy bajo, ya que comúnmente se solicitan menos de 10.

Sergio Liñan Montes, director de dicha dependencia  destacó que este incremento en el número de permisos  se debe a que algunas personas buscan invertir en la ciudad.

El funcionario explicó que la labor de los inspectores al momento de detectar una obra en construcción sin licencia, es levantar un acta circunstanciada para exhortar al propietario del terreno a presentarse en las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Urbano, dentro de los siguientes cinco días hábiles, para regularizar su situación, de lo contrario la obra será suspendida.

«Invitamos a la población que ya les llegó el tercer aviso para que se pongan al corriente, porque nosotros  tendremos que proceder con las multas, es una primera invitación, una segunda invitación, si vemos que continúa la obra y no se ha presentado tenemos que aplicarles las multas, estas van de 700 a 7 mil pesos dependiendo los metros cuadrados de construcción que lleven elaborados», indicó.

Dijo que en caso de que les apliquen la multa y la persona sancionada continúe la labor, se procede a otra penalización más; en este caso se suspende la obra hasta que se pague el permiso de construcción.

Los requisitos para tramitar el permiso de construcción son, contar con el predial actualizado, escrituras o contrato de compra-venta notariado, y si la edificación es mayor a 60 metros cuadrados, es necesario presentar los planos, mientras que aquellos con un área menor, deberán mostrar el croquis.

«Queremos que la gente entienda que es algo que marca la ley no es como antes que primero se construía y luego si había tiempo y disposición se tramitaba el permiso, hay que llevar un orden», puntualizó.

Recalcó que esto es parte de la ley de ordenamiento territorial urbano, pues se trata de llevar un control ordenado sobre el crecimiento de la ciudad, posteriormente a esto se debe dar notificación al departamento de Catastro, para que la construcción o ampliación del domicilio o predio quede asentada y registrada.

Liñan Montes exhortó a los propietarios de edificaciones en proceso de construcción a regularizar su situación realizando el tramité de la licencia de construcción.

No hay comentarios

Dejar respuesta