Abren inscripciones en preescolar de CAIC del Sitema DIF

0
2032

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a padres de familia que deseen inscribir a sus hijos en cualquiera de los tres Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), para que cursen el próximo ciclo de nivel preescolar.

Alma Delia López Barrera encargada de los centros educativos, comentó que las inscripciones comenzaron el 2 de febrero y concluyen el día 15 del mismo mes.

“Los papás interesados en registrar a sus niños pueden hacerlo directamente en el CAIC más cercano a su hogar, estamos aceptando a pequeños de 4 años para segundo de kínder , así como de 5 años para tercero”, mencionó.

Informó que los centros existentes son San Nicolás; ubicado en la colonia Alamedas, Mi Angelito en la colonia Anáhuac (frente a la plaza de toros), y Mi Arcoiris en la colonia Unión del Recuerdo.

La funcionaria explicó que las escuelas están incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el mismo programa que se ofrece en cualquier plantel de gobierno y tienen un horario de 9 de la mañana a 12 del medio día.

Comentó que en el CAIC Mi Arcoiris se tiene una capacidad para 120 alumnos y en los dos centros restantes se cuenta con espacio para 70 menores cada uno.

Los requisitos para inscripción son acta de nacimiento, curp del pequeño, fotografías tamaño infantil, cartilla de vacunación, diagnostico médico del menor,  todos los documentos son en copias. Además a los padres se les debe realizar un estudio socioeconómico en el área de trabajo social del Sistema DIF.

Agregó que en San Nicolas y Mi Angelito se pide solamente una cuota significativa e invitó a los padres de familia para que acudan lo más pronto posible al registro. Para cualquier información pueden comunicarse al teléfono 713 07 89.

No hay comentarios

Dejar respuesta