Continúan exhortando a cuidar arbotantes de alumbrado público

0
607

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los daños a la infraestructura municipal como luminarias, arbotantes y semáforos oscilan entre los 12 y 20 mil pesos dependiendo de la gravedad del accidente vial, lo que genera gastos al municipio para reparar las averías causados por automovilistas.

Even Arredondo Bravo, coordinador general del departamento de Alumbrado Público señaló que en este tipo de percances la gente expone su vida y daña el patrimonio de todos, cuesta luego cobrar y tener los recursos para repararlo.

Dijo que durante el 2015,  alrededor de 86 arbotantes resultaron con daños a causa de choques, mismos que fueron repuestos en su totalidad,  mientras que en este año ya 10 resultaron con daños a causa de esta misma consecuencia.

El funcionario manifestó que el departamento jurídico del municipio reportó que el 70 por ciento de las 86 luminarias que sufrieron daños fueron cubiertos por la persona que impactó con su vehículo el poste.

Señaló que las vialidades donde más conflicto se tiene en daños por accidente vehicular son Carretera Nacional, bulevar Colosio, avenida Reforma, Calzada de los Héroes y bulevar Municipio Libre, mientras que un menor porcentaje se generó dentro de algunas colonias del poniente de la ciudad.

«Ya alcanzamos la cifra presentada en enero en estos dos o tres días de febrero, tenemos cinco percances ya con daño mayor a infraestructura de alumbrado, le pedimos a los ciudadanos guardar las precauciones debidas al momento de manejar, no expongan su vida a problemas mayores ni la vida de los demás ciudadanos», subrayó.

Destacó que solamente en enero fueron cinco percances mayores con daño a infraestructura de alumbrado, mientras que en apenas tres días de febrero se alcanzó la misma cifra que el mes antes mencionado, siendo 10 los postes y lámparas dañadas en lo que va del año.

Arredondo Bravo agregó que los costos por poste dañado y luminaria alcanza entre 12 y 14 mil pesos; en caso de que la base cimentada donde va colocado el poste sufra daño por el impacto recibido, el precio asciende hasta los 18 o 20 mil pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta