Acciones de Yahleel Abdala eficientarán la aduana en Nuevo Laredo

0
755

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con visión y la idea primordial de mejorar la eficiencia de las aduanas en el principal puerto fronterizo de Tamaulipas, La Diputada Federal por el Distrito 1 de Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona,  presentó ante el pleno, un punto de acuerdo para que se sustituya los servidores electrónicos que procesan la validación de los documentos de exportación, el equipo de cómputo y sistemas de operación de la aduana de Nuevo Laredo, así como una urgente licitación para un proveedor diferente de este sistema y no depender de un proveedor único de la aduana. También, una revisión en todos los niveles jerárquicos en esta aduana, para lograr un personal que sea más eficiente, y por tanto, mejorar el tránsito de la misma.

Este punto de acuerdo, fue recientemente aprobado, votado por unanimidad, y realizada la exhortación para su aplicación. Todo ello, justificado por la importancia comercial de Nuevo Laredo y su actividad aduanal, ya que de acuerdo con la afluencia de cruces internacionales, aproximadamente de importación y exportación cruzan, cerca de 13,000 (Trece mil) transportes de carga del comercio internacional los cuales modulan sus documentos en la aduana mexicana. Asimismo, de acuerdo con el informe del SAT esta aduana capta casi en Impuesto al Valor Agregado, el 24 % (Veinticuatro por ciento) del IVA total procedente del comercio exterior que representa el 57 % (cincuenta y siete por ciento) del total de la Frontera Norte. De esta importante aduanaha contribuido a que esta región fronteriza recaudare por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), durante el 2014,estimando alrededor de $77,000,000,000.00 (setenta y siete mil millones de pesos).

Esta importante aduana, tiene capacidad para modular cerca de 400 documentos de exportación por hora aproximadamente, y la problemática surge a raíz de una serie de quejas, que obligaba a los transportistas a perder tiempo en la tramitología, lo que entorpecía el funcionamiento de la aduana, y generaba pérdidas millonarias en materia económica y logística.

Yahleel Abdala Carmona, da un gran resultado con su iniciativa, beneficiando de manera directa al comercio internacional, y de manera directa a los transportistas, comerciantes, aduanales, y población en general que hace uso de este servicio en Nuevo Laredo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta