Economía firme y finanzas sanas, logros en la «Ciudad del Cambio»

0
780

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Obra pública de primer nivel, apoyos a la educación sin precedentes, una economía firme y finanzas sanas, fueron los principales logros que el alcalde de la llamada «Ciudad del Cambio», presentó ante su cabildo e invitados especiales durante se segundo informe de gobierno.

En una ceremonia sencilla, pero llena de mucha emotividad dentro de la sala de cabildo «Niños Héroes», el edil neolaredense dio a conocer datos y cifras que colocan a Nuevo Laredo como una ciudad moderna y una administración pública que se ha caracterizado por su política transparente y cercana a la ciudadanía.

«Desde el primer día de mi administración, nos hemos conducido en el marco de la transparencia y rendición de cuentas, porque son los pilares fundamentales de las sociedades democráticas», expresó el alcalde.

Destacó que gracias a las acciones que ha llevado a cabo para mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de los habitantes, por segundo año consecutivo, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), puso a esta frontera como una de las mejores ciudades para vivir y con un índice muy alto de satisfacción en servicios públicos.

Además con la tranquilidad que se vive la Ciudad del Cambio,  la economía generó cifras positivas con la apertura de nuevos negocios, la ampliación y llegada de maquiladoras, lo que redituó en la creación de empleos que está por encima de la media nacional.

Dijo que como en el primer año, se le dio prioridad a la obra pública, asignando recursos por más de mil millones de pesos, todo sin pedir un sólo préstamo y sin endeudar a la ciudad, manteniendo así, finanzas sanas.

«Hoy nuestra comunidad ve con esperanza un mejor futuro, porque estamos superando los momentos difíciles y nos ha dado frutos, pues en estos 2 años impulsamos el cambio  de nuestra ciudad», mencionó en su discurso.

Ante el cabildo e invitados especiales, renovó su compromiso de seguir trabajando sin descanso por un mejor Nuevo Laredo, poniendo el ejemplo en Tamaulipas, de que el cambio es posible con acciones decididas.

Durante su mensaje, el munícipe destacó que en este 2015 el ayuntamiento se enfocó en mejorar en todos los rubros; pero sobre todo en materia de Economía, Obra Pública y Educación.

«Uno de nuestros principales objetivos ha sido disminuir la deuda pública que aqueja a la ciudad desde hace mucho años atrás, debido a eso decidimos trabajar por cuenta propia y con recursos internos, así como de fondos federales y estatales, para no generar ningún tipo de endeudamiento.

«Hemos pagado a tiempo, para no generar más intereses en esta deuda que sobrepasa los más de mil 32 millones de pesos. Nos hemos apretado el cinturón y hemos racionado adecuadamente todo, para que ningún rubro sea desatendido», señaló.

Al racionalizar el uso de los recursos públicos, Nuevo Laredo logró pasar de una calificación crediticia (A estable) en el 2013 a (A+ estable) en este 2015 de acuerdo a las evaluaciones de la prestigiada empresa calificadora «Fitch Ratings».

En su oportunidad, el secretario de Educación en Tamaulipas en su carácter de representante personal del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Diódoro Guerra Rodríguez, reconoció el trabajo y visión del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, para convertir a Nuevo Laredo en la Ciudad del Cambio.

«El apoyo que ha tenido este gobierno municipal me parece muy significativo y de gran impacto en la población, en particular en el rubro de la educación vino a cubrir esa necesidad como el hecho de crear nuevas escuelas, de apoyar con nuevos espacios, inclusive con materiales también para el proceso de enseñanza-aprendizaje, es algo que nos va a todos y ubicando en esa ruta de la educación de calidad que México requiere», concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta