Los jóvenes merecen una oportunidad, por ello fomentamos su desarrollo: Yahleel Abdala

0
718

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- “Estoy convencida de que tenemos que apoyar a los jóvenes. Hice un compromiso e hice lo mejor para poder cumplirlo, presenté una iniciativa con proyecto de decreto para que se expida la Ley de Fomento de primer empleo de jóvenes estudiantes y/o egresados del nivel técnico superior y de educación superior.” Afirmó la neolaredense Yahleel Abdala Carmona.

Indicó, que de acuerdo con la estadística presentada por el INEGI en el año 2014, uno de los temas que más preocupa a los jóvenes con un 49.2% es el desempleo y la falta de oportunidades laborales, mismas que muchas veces se justifican con la falta de experiencia que requieren las empresas.

“Los jóvenes necesitan empleo, casi la mitad de ellos están preocupados porque no tienen oportunidades, muchas veces no les dan trabajo por falta de experiencia, ¿pero cómo van a generarla si no les damos la oportunidad? Es por eso que con la iniciativa que presenté, buscamos que las empresas les den el beneficio del primer empleo, y a cambio, estas podrán tener beneficios fiscales,” Refirió.

Yahleel Abdala, detalló que anteriormente, el Gobierno Mexicano ya ha realizado esfuerzos para fomentar el primer empleo de los jóvenes que recién ingresan al mercado laboral, sin embargo, al no tener un efecto positivo, se dio a la tarea de impulsar esta iniciativa, ya que consideró, es imperante que se tomen las medidas necesarias para fortalecer a quienes en un futuro inmediato serán la fuerza productiva de Nuevo Laredo, de Tamaulipas y de todo el país.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta