Buscan prevenir accidentes viales con campaña de concientización

0
581

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de concientizar y prevenir accidentes de tránsito, el Departamento de Educación y Cultura Vial realiza la entrega de volantes con información preventiva en distintos cruceros de la localidad.

María de Lourdes Marchán,  jefa del departamento informó que a pesar de contar con pocos elementos  de Tránsito, la dirección continua trabajando en el fomento a la cultura vial a fin de evitar accidentes de tránsito, por ello,  la importancia de realizar de forma periódica la distribución de volantes en la vía pública.
«Nosotros nos estamos apoyando con el personal administrativo para salir por lo menos una hora o dos horas para poder cubrir estas actividades, por lo pronto en este mes tenemos contemplados dos cruceros importantes  donde estaremos brindando información a través de volantes», señaló.
Comentó que próximo 17 de febrero elementos de esta corporación estarán en el  crucero de Perú y Guerrero  de 10  a 11:30 de la mañana, mientras que el 24 será en Paseo Colón y Prolongación Guerrero.
Manifestó que durante marzo también se tendrá actividad, ya que el objetivo fundamental es difundir el mensaje de prevención.
Mencionó que se eligieron esos cruceros por la carga vehicular que tienen, esto permitirá que los volantes informativos y las calcomanías lleguen a más automovilistas.
Marchán, agregó que una de las principales recomendaciones que realiza el departamento de Cultura Vial es evitar el «texteo» mientras se va conduciendo un vehículo, ya que esta práctica indebida a incrementado el índice de accidentes viales en la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta