VIDEO: Periodistas denuncian agresión ante PGR

0
543

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Dos periodistas interpusieron una denuncia ante la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra quien resulte responsable por agresión física y verbal en contra de las reporteras Nora Morales Morales y Karina Cruz Rentería.

Fue el pasado miércoles 10 de febrero en las instalaciones la Asociación de Agentes Aduanales, donde se buscaba entrevistar al Administrador General de Aduanas Ricardo Treviño Chapa, tras ingresar al inmueble los empleados de seguridad empezaron a sujetar a Nora Morales Morales de los brazos.

“Nuestra demanda es contra quien resulte responsable por las agresiones, nos empujaron, nos tomaron muy fuertemente de los brazos, traíamos algunas hematomas en los brazos, por eso hemos presentado la denuncia ante la Procuraduría General de la República” dijo la periodista Nora Morales.

Las comunicadoras señalaron que el problema no es contra los Agentes Aduanales, la mayoría de los reporteros que cubre esa fuente han llevado una buena relación con dicho organismo, aunque se han tenido fuertes fricciones y roces con el Director de Comunicación Social de AAANL Eleazar Ixba González.

“El vocero se disculpo por lo que había pasado, reconoció que si ya estábamos dentro del recinto, los de seguridad no debieron actuar así, donde intentaron sacarnos por la fuerza, sin embargo las disculpas a esta altura no son suficientes, realmente queremos que haya un responsable, aunque resulte hipócrita porque Ixba fue quien dio la orden de que no dejaran entrar a la prensa” declaro la reportera.

Karina Cruz Rentería califico como vergonzoso estos hechos, ya que al percatarse el Administrador General de Aduanas Ricardo Treviño Chapa, se bajo de la unidad motriz para brindarles auxilio y pedirles disculpas, mientras que Eleazar Ixba y el Presidente de la AAANL Sergio Pérez Cervantes, solo observaban molestos.

“El Administrador General de Aduanas nos pidió una disculpa, me pregunto que tengo en el brazo, me levanto mi chamarra y observa; Ricardo Treviño Chapa nos concedió una entrevista de más de 10 minutos, fue muy amable con nosotros al igual que las personas que lo acompañaban” señalo Cruz Rentería.

Ambas coincidieron que es momento de dignificar la labor periodística, no se puede permitir que sucedan este tipo de agresiones; no se puede tolerar este tipo de situaciones violentas contra periodistas.

“No es posible que un funcionario de primer nivel como Ricardo Treviño Chapa, quien es Administrador General de Aduanas, les enseñara al personal de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, una lección de humildad” finalizo Nora Morales Morales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta