Detiene medio ambiente a persona por causar daño ambiental

0
1150

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por dañar el entorno ecológico, la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático sancionó a una persona que ocasionó graves daños al medio ambiente con la quema de llantas.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia, señaló que gracias a una denuncia ciudadana se logro la ubicación y posterior remisión de una persona  a las autoridades del Ministerio Público por daños al medio ambiente.

El funcionario comentó que estas acciones son emprendidas a fin de fomentar la cultura entre los ciudadanos, de tal manera que se logre eliminar tiraderos clandestinos, y por ende daños a la salud.

«Teníamos la denuncia con fotografías donde se detectó  un vehículo que transportaba alambre de acero producto de quema de llantas, se ubicó a la persona sobre la carretera Aeropuerto rumbo a una empresa recicladora, con la cual también se va tener un acercamiento.

Se le dio seguimiento al caso hasta que se logró detenerlo por los inspectores  con apoyo de la Policía Estatal Acreditable, por lo que fue conducido a la Agencia del Ministerio Público», declaró.

Manifestó que la cantidad de alambre confiscado corresponde a la quema aproximada de 150 neumáticos, lo que significa  un daño ambiental grave afectando a la atmósfera al emitir exceso  de gases efecto invernadero.

Mencionó que la Ley del Cambio Climático es muy clara, es un delito tipificado  para que esta persona sea turnada a la Agencia del Ministerio Público, se abra una querella y en su momento el pago de una multa.

Destacó que los inspectores de Medio Ambiente realizan recorridos por toda la ciudad, ya que lamentablemente esta práctica de quemar llantas es muy común durante la noche, lo que dificulta la ubicación de los responsable, sin embargo, son detectados en la carretera cuando transportan el material obtenido.

Castillo Gutiérrez,  alertó a la ciudadanía sobre el riesgo sanitario, ya que al quemar el neumático este  emite un residuo solido  suspendido que es dañino y representa un riesgo a la salud pública.

Por ello,  solicitó  a la comunidad que en caso de que se detecten a una personas realizando esta acciona, la denuncien al teléfono  7 14   79 73, pues la misión es aplicar la ley con todo rigor, ya que se realizan afectaciones graves al medio ambiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta