PRI conmemora natalicio del Dr. Rodolfo Torre Cantú

0
537

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La familia priista de Nuevo Laredo, conmemoró el natalicio del Dr. Rodolfo Torre Cantú, fechada en un día como hoy en 1964.

El destacado político que fuera designado como candidato del Partido Revolucionario Institucional para la gubernatura de Tamaulipas, tuvo una vida dedicada a servir a los demás, primero mediante su profesión de médico y después como funcionario y servidor público.

El acto conmemorativo fue realizado en el salón Presidentes del edificio del PRI-Nuevo Laredo, ubicado en Jesús Carranza 1621, encabezado por el presidente del partido, Jesús Valdez Zermeño y la secretaria general del PRI, Baudelia Juárez García.

Como invitados especiales estuvieron, Héctor Canales González, precandidato del PRI a la Presidencia Municipal, su esposa Zaira Rodríguez de Canales y sus hijos, representantes de sectores y organizaciones del PRI, militantes y simpatizantes.

Torre Cantú era el segundo de cuatro hijos del matrimonio formado por doña Ana María Cantú de Torre y don Egidio Torre López, decano del priísmo tamaulipeco.

Fue  candidato de la coalición «Todos Tamaulipas» integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Destacó como coordinador médico de Petróleos Mexicanos (Pemex), coordinador regional de los servicios médicos del Sistema Banrural en San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Fue también director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Victoria; Secretario de Salud y Director General de los servicios de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Participó en diferentes procesos electorales y fungió como presidente del Comité Directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Victoria.

Fue diputado local en la LIX Legislatura del Congreso local y en 2009 electo como diputado federal de mayoría relativa por el distrito V.

También fue catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas como titular de las asignaturas de Neuroanatomía, Salud Pública y Cirugía Experimental.

Su candidatura garantizaba al PRI y una sucesión sin grandes descalabros ya que venía de obtener 84 mil 162 sufragios como diputado federal por Victoria, la segunda más alta votación de un candidato a un cargo similar en todo el país.

No hay comentarios

Dejar respuesta