Iniciará operaciones secundaria municipal en próximo ciclo escolar

0
468

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La construcción de la secundaria municipal que se edifica en el fraccionamiento San Andrés, presenta un 85 por ciento de avance en su infraestructura, por lo que iniciará operaciones en el siguiente ciclo escolar de este año.

Esto ha dado origen al inicio de las preinscripciones para quienes buscan ingresar al primer grado y cursar la secundaria, informó el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal.

Comentó que un gran número de padres de familia han aprovechado que el plantel es 100 por ciento municipal, por lo cual no hay cuotas de inscripción, ahorrándole a los tutores por lo menos entre 600 y 700 pesos por estudiante.

«Es un compromiso que hicimos con la población del poniente, construir una secundaria en un sector donde era muy necesaria, y vemos con mucho agrado que la gente está respondiendo y ya está inscribiendo a jóvenes que tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios», expresó.

El munícipe añadió que están buscando la autorización en Ciudad Victoria para incluir salones de segundo y tercer grado, pues cuando una nueva secundaria iniciará operaciones solamente se autorizan alumnos para el primer grado.

Lo anterior por petición de las madres de familia, pues tienen más hijos que cursan la secundaria y ven en el plantel municipal una opción económica y de calidad.

Esta nueva secundaria, la cual es similar en infraestructura al Campus de Estudios Medio y Medio Superior, y albergará a mas de mil 500 alumnos, su máxima capacidad.

Con la construcción de esta nueva secundaria, se abatirá el rezago educativo que la ciudad presenta, dando cabida a por lo menos 400 estudiantes de nuevo ingreso, de obtenerse los permisos para segundo y tercer grado habrá espacio para alrededor de mil jóvenes.

Los interesados pueden acudir a la dirección de Educación ubicada en el anexo a presidencia, los  requisitos que deben presentar para la preinscripción son; copia del acta de nacimiento actualizada, constancia de estudios con calificación y copia CURP

La escuela secundaria de Nueva Creación estará ubicada en Río Colorado y Pedro Argüelles, en su primera etapa tendrá una inversión de 22 millones 273 mil 470 pesos, con una superficie de construcción de 4 mil 071 metros cuadrados.

El edificio cuenta con 12 aulas, dirección, cafetería, salón de usos múltiples, desayunador, dos laboratorios de química, sala de idiomas, aula de computo, banquetas y un amplio estacionamiento.

En la segunda etapa se añadirán 12 aulas en la segunda etapa, canchas de fut rap y Basquetbol.

El gobierno del cambio ha impulsado de manera significativa la educación construyendo dos escuelas primarias, dos secundarias y dos preparatorias, además de invertir en becas, transporte escolar gratuito, uniformes y útiles escolares.

No hay comentarios

Dejar respuesta