ÚLTIMA HORA

Entrega INE primera credencial a persona no binaria en Veracruz

Entrega INE primera credencial a persona no binaria en Veracruz

Por: Vera Cano

Es la segunda que entrega el Instituto a nivel nacional. Agrupaciones LGBTTIQ+ se congratulan con esta entrega de esta identificación oficial.

El pasado 21 de Marzo el Instituto Nacional Electoral (INE), hizo entrega de la primer credencial para votar con fotografía para una persona cuya identidad sexual es “No Binaria”.

Luego de varios procesos, en su mayoría burócratas y varias de gestión, el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Número 12 del Municipio de Veracruz, hizo entrega de la identificación oficial a la persona Luis Mario Zuñiga Vázquez.

Es preciso destacar que se trata de la primera credencial de elector entregada a una persona “No Binaria” en el estado de Veracruz y la segunda en a nivel nacional.

Luis Mario Zuñiga Vázquez, agradeció el apoyo de varias instancias e instituciones, como la Defensoría Pública del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la abogada Isla Gabriela de la clínica de Litigio Penal, así como el apoyo y asesoría de la coalición Municipal LGBTTIQ +, activistas, entre otras.

Luis Mario Zuñiga , destacó el apoyo de los grupos LGBTTIQ + , ya que son quienes organizan gestiones y dan el acompañamiento con el objetivo de sensibilizar, visibilizar y defender los derechos de la comunidad y lograr así una calidad de vida digna e íntegra en las personas, erradicando así la violencia, endodiscriminación y discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express