ÚLTIMA HORA

Veracruz con fuerte presencia en el orden energètico mundial : Ricardo Ortega

Veracruz con fuerte presencia en el orden energètico mundial : Ricardo Ortega

 

Por: Luis Ortiz

 

Al anunciar la “Expo Oil & Gas Alliance México” a celebrarse del 29 al 31 de marzo en Tabasco, el empresario veracruzano Ricardo Ortega López dijo que “Veracruz ocupa un lugar privilegiado en el orden energético mundial”.

En entrevista, Ricardo Ortega López, director de la “Expo Oil & Gas Alliance México” que se realizará en el Centro de Convenciones “Tabasco 2000” tiene cita la comunidad tecnológica nacional a la cual se les presentarán oportunidades de negocios, con presencia de empresas proveedoras del sector energía en México, asimismo la participación de los 30 líderes de la industria que compartiran con los presentes los planes y programas de desarrollo, así como sus experiencias y su visión del futuro de México en materia energética.

Cuestionado sobre la importancia de Veracruz no solo a nivel nacional, sino internacional en términos de enegía, Ricardo Ortega dijo que “No podemos pasar por alto estos temas de participación e integración de Veracriz en estos más 80 años de Petroleos Mexicanos y de la petroquímica, que ha jugado un papel fundamental en temas como el transporte y almacenamiento de ductos, la punta neurálgica que tiene el mismo Estado, así como la integracion de proyectos que llegan de los Estados Unidos, para México en el transporte de gas y la venta de hidrocarburos para otras partes del mundo, con la extraordinaria condición que tiene Veracruz en sus diferentes puertos”.

En su reflexion, externó: “Yo creo que Veracruz tiene una capacidad de infraestructura bastante amplia y en la medida que se fortalezcan CFE y Pemex, existe una importante oportunidad de inversión y desarrollo que se queda en el Estado”.

Y abundó que “Hay un importante complejo petroquímico, de almacenamiento de gas, refinerías, terminales de almacenamiento y distribución y por supuesto, la fuerte presencia de diferentes derivados de otras industrias que apuntalan a Veracruz con la infraestructura que tiene actualmente”.

Insistió en la necesidad de que Veracruz se mantenga en el liderazgo con nuevas energías, que permitirían fortalecer al Estado con nuevas inversiones, para no perder la fuerte presencia que se tiene en el área energética.

Agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó la presencia de la Secretaria de Energía Rocío Nahle, así como del director de Pemex
Octavio Romero, con quienes compartió la preocupación de seguir fortaleciendo la industria energética nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express