Disfrutan cientos de niñas concursos de rondas del Sistema DIF

0
1498

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 100 alumnas de diversas escuelas primarias participaron en el Octavo Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda en su etapa municipal, encabezada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF, estuvo presente en el evento que se llevó a cabo en el gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en donde pudo admirar el talento y habilidades que mostraron las pequeñas representantes del sector 1, 23 y 30 en sus distintas categorías.

Rosa Irma Rodríguez Hernández, supervisora escolar, destacó la importancia de continuar con la tradición de las rondas infantiles e incentivar la convivencia sana entre diferentes escuelas.

“Me parece muy bien que sigan organizando estos concursos, ya que en la actualidad la tecnología absorbe mucho a los niños y con estas actividades además de que hacen ejercicio les ayuda al convivio personal con sus compañera”, expuso.

Las escuelas primarias ganadoras en la categoría de ronda infantil fueron Lic. José Vasconcelos con el primer lugar; Arquímides Caballero en segundo lugar y la escuela Solón Martínez, tercer lugar.

En cuerda individual, el primer lugar fue la escuela Santos Guzmán; segundo lugar, Lázaro Cárdenas y el tercer lugar Vicente Guerrero vespertina; en lo que respecta a cuerda en pareja el primer lugar, Emiliano Zapata; segundo lugar, Vicente Guerrero y el tercer lugar la escuela Carlos A. Carrillo.

Mientras que en la categoría de cuerda en conjunto la ganadora fue la escuela Rosendo Caballero González, el segundo lugar para la escuela Emiliano Zapata y la primaria San Agustín de Laredo se quedó con la tercera posición.

Los ganadores del primer lugar competirán a nivel a regional en la ciudad de Reynosa el próximo 29 de febrero, con todos los viáticos solventados por el Sistema DIF.

En el evento también estuvieron presentes Enrique Pinzon Domínguez, jefe de sector 1; Rogelio Peña González, jefe de sector 23 y María Margarita Palomo Nava, jefa de sector 30.

No hay comentarios

Dejar respuesta