ÚLTIMA HORA

El prepara una serie de impugnaciones esto ante la posible elección de Consejeros Electorales del INE

El prepara una serie de impugnaciones esto ante la posible elección de Consejeros Electorales del INE

Por:  Luis Ortiz

El diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González confirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) prepara una serie de impugnaciones esto ante la posible elección de Consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y la nueva presidenta del Consejo General del mismo Instituto a fines al partido Morena, ya que sus perfiles mas cercanos son familiares de actuales funcionarios federales.

“Por mayoría calificada se tendrá que ratificar y seleccionar uno de los integrantes de estas quintentas, si quiero recordarle a la ciudadanía que es mayoría calificada forzosamente se necesitan los votos de la opsición para poder culminar este proceso, en caso de que no se tenga la mayoría vendrá un proceso de insaculación que más que nada es un sorteo de esas propuestas”.

El legislador panista afirmó que se trabaja para votar en contra de los perfiles ganadores de las quintentas finales.

Fue el Comité Técnico de Evaluación (CTE) que integró la quinteta de la que resultará la nueva presidenta del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con cuatro de cinco perfiles con trayectoria ligada a Morena.

De esa lista de cinco nombres, los diputados federales deberán elegir –por mayoría calificada o por tómbola– a quien ocupe la presidencia del INE.

Lorenzo Córdova, actual presidente del INE, concluirá su cargo el próximo 3 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express